¿Ya pensaste en contratar o tenés en tu empresa a alguien de la generación Millennials?: mirá los resultados de esta encuesta

Son jóvenes, menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica. En el 2020 constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo de todo el mundo.

Su impronta marca hoy un cambio de paradigma significativo en los modelos de trabajo que caracterizaron a sus antecesores, dejándolos obsoletos en sus estructuradas formas de ver la vida laboral. Algunos la llaman la generación  Y, otros los han incluido como los Echo Boomers.

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen características propias, es decir, tiene ya una personalidad definida, para otros especialistas son los hijos de la generación del Baby Boom (término más anglosajón para los nacidos en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre años 1946 y 1965).

Pero el término Millennials (jóvenes  entre 20 y 35 años) viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio y que en el mercado del trabajo se enfocan en formar sus propias carreras por sobre todas las cosas, bajo un entorno dinámico y cambiante, construyendo su propio camino y desarrollando las habilidades necesarias para garantizar su seguridad laboral a lo largo del tiempo.

En nuestro país, los empleadores locales también deberán estar preparados para dar respuesta a las demandas que se avecinan, para ello y de acuerdo a una investigación realizada por ManpowerGroup (sobre la base de encuestas a 1.500 empleadores de todo el mundo y 19.000 candidatos y asociados -dentro de los cuales 600 son argentinos), los Millennials argentinos consideran que:

Ser el jefe es una prioridad secundaria, acceder a roles de liderazgo no es una prioridad, sólo el 1% aspira a liderar equipos. En contraposición, 31% busca hacer una contribución positiva, 22% trabajar con Grandes Personas, 18% tener su propia empresa, 12% ser reconocido como experto en su área, 9% llegar a la cima de una organización y 7% hacer mucho dinero.

Los Millennials están enfocados en desarrollar sus habilidades individuales en lugar de aprender a liderar y gerenciar equipos. El 72% prioriza las habilidades individuales (dentro de las que se incluyen las habilidades técnicas; las habilidades personales, trabajo en equipo y comunicación; y las de IT Tecnología); mientras que el 28% restante se enfoca en las habilidades gerenciales (compuestas por las de liderazgo y el manejo de equipos).

Dos tercios de los Millennials a nivel global están a gusto con la manera en que son gerenciados. Sin embargo, la mayoría califica su propio estilo de liderazgo de manera más positiva que la de sus gerentes. Particularmente en Argentina, creen que sus capacidades de escucha, ofrecer feedback y alentar/motivar están en un promedio del 20% por encima de sus líderes.

Forbes México indica que aquellas empresas que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, conquistarán el corazón de los Millennials.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.