Nota Principal

Vie 24/05/2024

"Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas", una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

El próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se prepara para convertirse en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas". Esta esperada edición promete una experiencia culinaria sin precedentes, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región.

Autor:
  • El próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se prepara para convertirse en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas". Esta esperada edición promete una experiencia culinaria sin precedentes, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región.

Jue 23/05/2024

Neuquén proyecta un crecimiento del 30% en construcción para este 2024

La ciudad de Neuquén continúa su crecimiento sostenido en el ámbito de la construcción, con proyecciones que indican un aumento del 30% en los metros cuadrados registrados para 2024 en comparación con 2023. Este dato, proporcionado por la Subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad, también refleja un incremento del 45% en comparación con 2022.

Autor:
  • La ciudad de Neuquén continúa su crecimiento sostenido en el ámbito de la construcción, con proyecciones que indican un aumento del 30% en los metros cuadrados registrados para 2024 en comparación con 2023. Este dato, proporcionado por la Subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad, también refleja un incremento del 45% en comparación con 2022.

Mié 22/05/2024

¡Súper récord! Abril superó la máxima histórica de producción de petróleo (logrando 390.326 barriles por día)

La provincia de Neuquén alcanzó en abril un récord histórico en la producción de petróleo, logrando 390.326 barriles por día, lo que representa un incremento del 0,66% en comparación con marzo. Este volumen es el mayor registrado en la historia de la provincia. La suba interanual fue del 18,97%, y la variación acumulada entre enero y abril alcanzó el 19%. Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con respecto a marzo se debió principalmente al aumento en la producción en las áreas de Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica y Sierras Blancas.

Autor:
  • La provincia de Neuquén alcanzó en abril un récord histórico en la producción de petróleo, logrando 390.326 barriles por día, lo que representa un incremento del 0,66% en comparación con marzo. Este volumen es el mayor registrado en la historia de la provincia. La suba interanual fue del 18,97%, y la variación acumulada entre enero y abril alcanzó el 19%. Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con respecto a marzo se debió principalmente al aumento en la producción en las áreas de Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica y Sierras Blancas.

Mar 21/05/2024

Crece la confianza de los usuarios en Cole (ya aumentaron 50% las transacciones diarias con el nuevo sistema)

Cada vez más usuarios prefieren el transporte público de la ciudad de Neuquén debido a su mejor calidad. Así lo determinó un sondeo realizado por la Municipalidad de Neuquén que arrojó que las transacciones diarias con este nuevo sistema crecieron un 50% y que más de 118 mil personas se bajaron la app de Cole.

Autor:
  • Cada vez más usuarios prefieren el transporte público de la ciudad de Neuquén debido a su mejor calidad. Así lo determinó un sondeo realizado por la Municipalidad de Neuquén que arrojó que las transacciones diarias con este nuevo sistema crecieron un 50% y que más de 118 mil personas se bajaron la app de Cole.

Lun 20/05/2024

Neuquén y Córdoba firman un acuerdo de cooperación para impulsar proyectos comunes

La Municipalidad de Neuquén y la de Córdoba han firmado un importante acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en diversas áreas. Este acuerdo se concretó durante la visita de Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Neuquén, a la ciudad de Córdoba, donde fue recibida por el intendente Daniel Passerini.

Autor:
  • La Municipalidad de Neuquén y la de Córdoba han firmado un importante acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en diversas áreas. Este acuerdo se concretó durante la visita de Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Neuquén, a la ciudad de Córdoba, donde fue recibida por el intendente Daniel Passerini.

Vie 17/05/2024

Rolando Figueroa: "Si crece un destino, crecemos todos" (la provincia de Neuquén presentó su nuevo plan de turismo)

El gobernador Rolando Figueroa anunció, este jueves, que la provincia del Neuquén accedió a créditos que invertirá en rutas e infraestructura. Lo hizo en San Martín de los Andes, durante la presentación del novedoso plan de turismo entre cuyos objetivos se encuentran los de mejorar la calidad de vida de la población, diversificar la matriz productiva e incrementar la cantidad de puestos de trabajo.

Autor:
  • El gobernador Rolando Figueroa anunció, este jueves, que la provincia del Neuquén accedió a créditos que invertirá en rutas e infraestructura. Lo hizo en San Martín de los Andes, durante la presentación del novedoso plan de turismo entre cuyos objetivos se encuentran los de mejorar la calidad de vida de la población, diversificar la matriz productiva e incrementar la cantidad de puestos de trabajo.

Jue 16/05/2024

El gobernador de Neuquén solicita más apoyo para la sustentabilidad, infraestructura y becas estudiantiles en el Club del Petróleo

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la necesidad de respaldo adicional para la sustentabilidad social, las inversiones en infraestructura y las becas estudiantiles durante su discurso en el Club del Petróleo, celebrado en el Hotel Libertador de Buenos Aires. El evento, auspiciado por las empresas Pan American Energy y Pluspetrol S.A., fue una oportunidad para Figueroa de resaltar las políticas de Estado que garantizan previsibilidad en la provincia, algo que considera un "capital intangible" poco común en el país.

Autor:
  • El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la necesidad de respaldo adicional para la sustentabilidad social, las inversiones en infraestructura y las becas estudiantiles durante su discurso en el Club del Petróleo, celebrado en el Hotel Libertador de Buenos Aires. El evento, auspiciado por las empresas Pan American Energy y Pluspetrol S.A., fue una oportunidad para Figueroa de resaltar las políticas de Estado que garantizan previsibilidad en la provincia, algo que considera un "capital intangible" poco común en el país.

Mié 15/05/2024

Importadores brasileños concretaron rondas de negocios y visitaron bodegas neuquinas

Importadores de vinos brasileños protagonizaron una significativa misión inversa en la región Patagonia, específicamente en Neuquén, Río Negro y La Pampa, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar oportunidades de exportación hacia el mercado brasileño.

Autor:
  • Importadores de vinos brasileños protagonizaron una significativa misión inversa en la región Patagonia, específicamente en Neuquén, Río Negro y La Pampa, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar oportunidades de exportación hacia el mercado brasileño.

Lun 13/05/2024

Presentarán líneas de créditos para emprendedores y pymes en Neuquén

El Gobierno de la provincia de Neuquén, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está preparando una serie de líneas de financiamiento dirigidas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las siete regiones de la provincia.

Autor:
  • El Gobierno de la provincia de Neuquén, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está preparando una serie de líneas de financiamiento dirigidas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las siete regiones de la provincia.

Vie 10/05/2024

Empresas financiarán la construcción de un tercer edificio del Polo Científico-Tecnológico

La ciudad de Neuquén se encamina hacia un nuevo hito en su desarrollo tecnológico con la firma de un importante acuerdo entre la Municipalidad y varias empresas, para la construcción del tercer edificio del Polo Científico-Tecnológico. Este convenio, suscrito durante una gira del secretario de Gestión Estratégica e Innovación, Gastón Contardi, por la ciudad de Houston, marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector en la región.

Autor:
  • La ciudad de Neuquén se encamina hacia un nuevo hito en su desarrollo tecnológico con la firma de un importante acuerdo entre la Municipalidad y varias empresas, para la construcción del tercer edificio del Polo Científico-Tecnológico. Este convenio, suscrito durante una gira del secretario de Gestión Estratégica e Innovación, Gastón Contardi, por la ciudad de Houston, marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector en la región.

Jue 09/05/2024

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.

Autor:
  • El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.

Mié 08/05/2024

Se lanza "Impulsa": la nueva apuesta municipal para la búsqueda laboral en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén ha dado un paso significativo en su compromiso por fortalecer el mercado laboral local con el lanzamiento de "Impulsa", una innovadora aplicación móvil que promete revolucionar la manera en que los ciudadanos acceden a oportunidades de empleo en la región.

Autor:
  • La Municipalidad de Neuquén ha dado un paso significativo en su compromiso por fortalecer el mercado laboral local con el lanzamiento de "Impulsa", una innovadora aplicación móvil que promete revolucionar la manera en que los ciudadanos acceden a oportunidades de empleo en la región.

Mar 07/05/2024

Descansar bien: tu primer buen negocio del día (y una alternativa que redefine el “hospedaje ejecutivo”)

En el corazón de la ciudad de Neuquén, destacan dos refugios para aquellos que aprecian el descanso de calidad y la comodidad durante sus viajes. El Grupo Chacras de Valentina presenta una propuesta innovadora con sus Apart Hoteles, Illia 121 y Rivadavia 815, opciones que redefinen el concepto de hospedaje ejecutivo.

Autor:
  • En el corazón de la ciudad de Neuquén, destacan dos refugios para aquellos que aprecian el descanso de calidad y la comodidad durante sus viajes. El Grupo Chacras de Valentina presenta una propuesta innovadora con sus Apart Hoteles, Illia 121 y Rivadavia 815, opciones que redefinen el concepto de hospedaje ejecutivo.