Plus

Vie 24/05/2024

Mercado de Vinos, una experiencia sensorial y cultural (habrá arte, gastronomía y deliciosos vinos)

El próximo viernes 7 de junio, desde las 19 hasta la medianoche, Neuquén se vestirá de fiesta para recibir la segunda edición del Mercado de Vinos, un evento que promete deleitar los sentidos y enriquecer el espíritu con una amalgama de arte, gastronomía y por supuesto, exquisitos vinos.

Autor:
  • El próximo viernes 7 de junio, desde las 19 hasta la medianoche, Neuquén se vestirá de fiesta para recibir la segunda edición del Mercado de Vinos, un evento que promete deleitar los sentidos y enriquecer el espíritu con una amalgama de arte, gastronomía y por supuesto, exquisitos vinos.

Jue 23/05/2024

El intendente de Rioseco se reúne con la Cámara CEIPA para impulsar el desarrollo local

El intendente de Cutral Co, Prof. Ramón Rioseco, recibió este martes al presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), Cristian Bergese, junto con otros miembros del directorio de la cámara. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para la comarca petrolera, incluyendo la evolución del yacimiento Vaca Muerta y el desarrollo del petróleo convencional en la región.

Autor:
  • El intendente de Cutral Co, Prof. Ramón Rioseco, recibió este martes al presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), Cristian Bergese, junto con otros miembros del directorio de la cámara. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para la comarca petrolera, incluyendo la evolución del yacimiento Vaca Muerta y el desarrollo del petróleo convencional en la región.

Mié 22/05/2024

Las pymes neuquinas de Vaca Muerta respaldan el peaje para el desarrollo de las rutas del petróleo

Las cámaras que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) han expresado su apoyo unánime al proyecto de ley enviado por el gobernador Rolando Figueroa a la Legislatura para establecer un sistema de peaje en las rutas provinciales, especialmente aquellas que conducen a Vaca Muerta. Esta medida es vista como la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de estas rutas en el contexto económico actual del país.

Autor:
  • Las cámaras que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) han expresado su apoyo unánime al proyecto de ley enviado por el gobernador Rolando Figueroa a la Legislatura para establecer un sistema de peaje en las rutas provinciales, especialmente aquellas que conducen a Vaca Muerta. Esta medida es vista como la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de estas rutas en el contexto económico actual del país.

Mar 21/05/2024

El Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén vincula a dos nuevas empresas interesadas en sus productos

El Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén ha logrado vincular exitosamente a dos nuevas empresas, "Alcapampa" y "Geles Deportivos EI", con diversas compañías de la región interesadas en sus productos. Este esfuerzo de cooperación empresarial fue resaltado por Micaela Scarpello, representante de Alcapampa, quien elogió la iniciativa del Gobierno de La Pampa: "Me parece espectacular que el Gobierno de La Pampa genere estas reuniones y sus vinculaciones, porque son una herramienta muy buena para emprendedores como yo, que lo necesitan y sin su ayuda muchas vinculaciones no se lograrían", Scarpello destacó la productividad de las reuniones y su adecuación a sus necesidades empresariales.

Autor:
  • El Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén ha logrado vincular exitosamente a dos nuevas empresas, "Alcapampa" y "Geles Deportivos EI", con diversas compañías de la región interesadas en sus productos. Este esfuerzo de cooperación empresarial fue resaltado por Micaela Scarpello, representante de Alcapampa, quien elogió la iniciativa del Gobierno de La Pampa: "Me parece espectacular que el Gobierno de La Pampa genere estas reuniones y sus vinculaciones, porque son una herramienta muy buena para emprendedores como yo, que lo necesitan y sin su ayuda muchas vinculaciones no se lograrían", Scarpello destacó la productividad de las reuniones y su adecuación a sus necesidades empresariales.

Vie 17/05/2024

Neuquén avanza en proyectos de ley para fortalecer a las pymes locales

La Legislatura del Neuquén ha comenzado el tratamiento de dos importantes proyectos de ley, presentados por el legislador Darío Martínez, con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. Estos proyectos buscan priorizar a las pymes neuquinas en la venta de áreas maduras de YPF y establecer el Observatorio del Valor Agregado Neuquino en la Actividad Hidrocarburífera (VAN).

Autor:
  • La Legislatura del Neuquén ha comenzado el tratamiento de dos importantes proyectos de ley, presentados por el legislador Darío Martínez, con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. Estos proyectos buscan priorizar a las pymes neuquinas en la venta de áreas maduras de YPF y establecer el Observatorio del Valor Agregado Neuquino en la Actividad Hidrocarburífera (VAN).

Jue 16/05/2024

La Municipalidad de Zapala afirma que el Parque de Nieve de Primeros Pinos comienza a funcionar este 2024

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo. En enero de este año, el Poder Ejecutivo de Zapala anunció la adjudicación de la licitación para reactivar el complejo turístico a la empresa mendocina "VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria", la cual tiene la concesión hasta el 1 de enero de 2032.

Autor:
  • El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo. En enero de este año, el Poder Ejecutivo de Zapala anunció la adjudicación de la licitación para reactivar el complejo turístico a la empresa mendocina "VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria", la cual tiene la concesión hasta el 1 de enero de 2032.

Mié 15/05/2024

Celebración en el DUAM: la 8va edición del festival Entre Chacras se realizará el 18 de mayo

Debido a las condiciones climáticas adversas del último fin de semana, los organizadores del festival Entre Chacras han anunciado que la esperada 8va edición, titulada Celebración, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el espacio DUAM de Neuquén. Este evento, que fusiona emprendimiento, música y gastronomía del Alto Valle, promete ser un día lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Autor:
  • Debido a las condiciones climáticas adversas del último fin de semana, los organizadores del festival Entre Chacras han anunciado que la esperada 8va edición, titulada Celebración, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el espacio DUAM de Neuquén. Este evento, que fusiona emprendimiento, música y gastronomía del Alto Valle, promete ser un día lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Lun 13/05/2024

El Ente Patagonia avanza con acciones de promoción y participación internacional

Los integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina se congregaron en la sede de la Federación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en Buenos Aires, para trazar estrategias y promover la región en distintos ámbitos.

Autor:
  • Los integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina se congregaron en la sede de la Federación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en Buenos Aires, para trazar estrategias y promover la región en distintos ámbitos.

Vie 10/05/2024

¿Cayó nieve? Cerro Bayo se prepara para una temporada invernal prometedora

Totalmente cubierto por un manto blanco tras las recientes nevadas, el Cerro Bayo en Villa La Angostura se encuentra en plena efervescencia ante la proximidad de la temporada invernal. Las intensas precipitaciones de los últimos días han generado una acumulación considerable de nieve en la región cordillerana, lo que ha avivado las esperanzas de los amantes de los deportes de invierno.

Autor:
  • Totalmente cubierto por un manto blanco tras las recientes nevadas, el Cerro Bayo en Villa La Angostura se encuentra en plena efervescencia ante la proximidad de la temporada invernal. Las intensas precipitaciones de los últimos días han generado una acumulación considerable de nieve en la región cordillerana, lo que ha avivado las esperanzas de los amantes de los deportes de invierno.

Jue 09/05/2024

El viernes se enciende el fuego en Villa Pehuenia

Este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para albergar la decimoctava edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Con más de dos décadas de historia, esta celebración se erige como uno de los eventos culinarios más esperados de la región.

Autor:
  • Este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para albergar la decimoctava edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Con más de dos décadas de historia, esta celebración se erige como uno de los eventos culinarios más esperados de la región.

Jue 09/05/2024

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Autor:
  • No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Mié 08/05/2024

Neuquén pierde más de 2.200 empleos en el sector de la construcción en cuatro meses

La provincia de Neuquén enfrenta una dura realidad económica, marcada por la pérdida de 2.231 puestos de trabajo en el sector de la construcción en un lapso de apenas cuatro meses. Estos datos alarmantes fueron revelados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), evidenciando un panorama preocupante para la región.

Autor:
  • La provincia de Neuquén enfrenta una dura realidad económica, marcada por la pérdida de 2.231 puestos de trabajo en el sector de la construcción en un lapso de apenas cuatro meses. Estos datos alarmantes fueron revelados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), evidenciando un panorama preocupante para la región.