Si bien el epicentro de las relaciones laborales a grandes escalas hoy sucede en Buenos Aires –el tiempo dirá si aquí también-, la idea que ya es un éxito en todo el mundo, interesa pensarla desde una óptica que profundice el sentido inicial de WeWork. Visualizar la convivencia laboral entre una startup y una compañía multinacional, es otro punto de reflexión para comenzar a entender que podemos ser parte de algo más grande que de nosotros mismos.
El concepto de la firma co-fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en la ciudad de Nueva York en 2010, llega a nuestras latitudes para liderar un camino hacia una nueva forma de trabajo colaborativo, creando comunidades y sinergias entre los distintos profesionales, industrias y geografías. Necesariamente imitable en estos tiempos donde no solo los freelancers sino las pequeñas y medianas empresas buscan salir adelante desde la incubación de un proyecto propio.
Estar diariamente dentro de un edificio de 24 pisos -la plataforma que se inaugura en 2017 estará ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires -Torre Bellini- donde te proveen de espacio, te incluyen en una comunidad y como resultante poder alcanzar un horizonte de servicios a más de 80.000 miembros en todo el mundo, es sin dudas un ejemplo a seguir.
Las operaciones que planea WeWork (unos 1400 empleados a nivel global) serán en principio con más de 1.000 escritorios ocupados, aunque intentará alcanzar la totalidad de más de 2.000 en los primeros meses posteriores a su inauguración. Las oficinas de Buenos Aires son pet-friendly y permiten no sólo combinar momentos de trabajo con ocio, sino que además estarán abiertas durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
Desde un impresionante lobby con triple altura hasta oficinas privadas con vistas al río, los amenities incluyen hasta una cabina de DJ, cocinas con café y cerveza, salas de juegos y de reuniones, espacios para la meditación, e incluso un increíble rooftop con parrilla.
Apostar a crear una comunidad inspiradora, como un recurso vital y tangible que beneficie a pequeñas y grandes organizaciones, potenciando –por la tarea de sus miembros- el nivel cultural y económico de un país, será importante por las nuevas oportunidades que tendrán empresas de todos los tamaños.
Para obtener más información y convertirte en miembro de WeWork en Argentina, visita el sitio, aquí.