Neuquén se prepara para Macfrut 2017 en Italia (potencial apertura de mercado europeo)

Es una feria vertical donde se puede mirar desde la semilla hasta el punto de venta. Los nombres más destacados del sector frutas y hortalizas estarán presentes en Rimini (Cesena), norteña zona turística de ese país. Nuestra provincia fue seleccionada para promocionar el evento a nivel internacional junto con Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.

A través de un proceso de internacionalización y promoción que lleva adelante la Feria, Argentina fue uno de los países seleccionados. El evento se realizará desde el 10 al 12 de mayo del próximo año. Los empresarios que asistan tendrán nuevas oportunidades de negocios, podrán participar de encuentros, convenios y workshops.

Macfrut es una feria comercial vertical que representa toda la cadena de suministro. Está divida en 11 sectores: Semillas; Planta de Noticias; Jardines y Tecnologías de Fabricación; Producción, Comercio y Distribución; Equipos y Tecnologías; Materiales y Envases; Productos cortados; frutas secas; logística y servicios.

Renzo Piracini es el presidente de la institución Cesena Fiera Spa, que organiza el evento. Aquí en el lanzamiento para la prensa –junto a funcionarios provinciales y representantes de la Cámara de Comercio Italiana de Buenos Aires y de Comercio Exterior en la Región Patagonia- consideró que en los últimos años el país “ha tenido dificultades con el comercio exterior y ahora estamos frente una revolución logística. Ahora una pequeña o mediana empresa puede llegar al mercado internacional”.

La feria –que tiene más de 38 mil visitantes- le puede aportar mercado y tecnología a la región, teniendo en cuenta la política de apertura al mundo que realizó la nueva gestión en el gobierno nacional. Competitividad, costos, aranceles de exportación, serán claves a la hora de comenzar a ofrecerse en aquellas tierras. El sector de frutas y verduras comprende también la producción, el cambio, plantas y servicios.

La intención del gobierno neuquino es poder participar en conjunto con Río Negro, para que ambas provincias estén presentes en esta feria internacional –más de mil compradores internacionales- que es una de las mejores del mundo en materia de fruticultura y horticultura.

Acerca de Macfrut 2017

Nace en 1984 como una de las más importantes manifestaciones de ferias de todo el mundo. A la ciudad de Cesena, que alberga la muestra, la convierte en la capital frutihortícola del continente, brindando a los visitantes la oportunidad de ampliar el conocimiento del mercado europeo y del Mediterráneo.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.