Mariela Berta de Sentí Patagonia: “brindar momentos de disfrute es lo más relevante de mi trabajo”

Es toda una mujer emprendedora, altamente conocedora de la bebida insignia de nuestro país, promueve marcas y alienta al consumo responsable. Junto a su hermana Estefanía llevan adelante una empresa dedicada a las presentaciones y asesoría comercial para el sector vitivinícola regional.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Sentí Patagonia” nació como una firma asesora de eventos, sumando posicionamiento y comercialización de las líneas de productos de las bodegas locales. Está ligada a la industria regional acompañándola con destacados eventos como Experiencia Viñedos, el Salón de Vinos de la Patagonia, el MalbecDay, acciones coordinadas con la Cámara Empresaria de Bodegas del Neuquén y la Cámara de Bodegas Exportadoras, entre otras iniciativas.

¿Cómo te animaste a emprender?

“El deseo surgió luego de haber tenido la posibilidad de aprender sobre el mundo del vino cuando inició Bodega del Fin del Mundo en San Patricio del Chañar. Luego trabajé en la Cámara de Bodegas de la Patagonia como administradora, de ahí en adelante decidí plantearme nuevos objetivos con mis ideas, con los riesgos que esto conlleva y en un país que a veces el panorama no se muestra del todo claro. A pesar de ello, tratamos junto a “Estefi” de crecer en lo que hacemos, en la diversidad de acciones que tienen que ver con el vino y, resaltar nuestras virtudes gastronómicas. Así lo dice nuestro nombre “Sentí Patagonia”, buscamos resaltar todos los productos locales de nuestro terruño”.

¿Cuáles son tus rasgos más característicos?

“Me gusta lo que hago, hay una abanico muy amplio de cosas para hacer y lo más lindo de esto es que podes transmitirlo, porque no solamente damos a conocer o vendemos vinos, el público aprende mucho. Tenemos un plus que es la parte más interesante, nuestros eventos. Un ejemplo es “Experiencia Viñedos”, allí podemos ver cómo la gente disfruta, y la ves irse contenta de un evento, esto es muy satisfactorio”.

“Me gusta arriesgar y hacer cosas distintas, creo que la diferencia radica en hacer acciones diferentes, y hoy por hoy brindar momentos de disfrute a nuestros seguidores es uno de los puntos más relevantes en nuestro trabajo”.

¿Cómo ves la actualidad?

“El vino es un producto que sin ser de primera necesidad, se sigue consumiendo y el consumidor apunta a buenas etiquetas. El consumo per cápita es inferior a años anteriores, el cuadro económico actual presenta un escenario no muy alentador, y tenemos que recurrir a la creatividad y a la constancia para lograr lo que se necesita como base, y en adelante poder continuar proyectando. Clave la constancia en el día a día, una agenda organizada es lo que básicamente hay que hacer, además de estar constantemente mirando de producir nuevos eventos, capacitaciones, entre otras acciones”.

¿Qué futuro imaginas?

“Próspero es la palabra, si no confío en lo que hago no sería un buen camino, tenemos aún mucho por hacer, por dar a conocer y disfrutar. Hay planes que queremos llevar a cabo y si bien sabemos que no es fácil, no hay que decaer y seguir trabajando para lograr nuestros objetivos”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: