InfoMujeres

Vie 27/03/2020

Mariela Berta de Sentí Patagonia: “brindar momentos de disfrute es lo más relevante de mi trabajo”

Es toda una mujer emprendedora, altamente conocedora de la bebida insignia de nuestro país, promueve marcas y alienta al consumo responsable. Junto a su hermana Estefanía llevan adelante una empresa dedicada a las presentaciones y asesoría comercial para el sector vitivinícola regional.

  • Es toda una mujer emprendedora, altamente conocedora de la bebida insignia de nuestro país, promueve marcas y alienta al consumo responsable. Junto a su hermana Estefanía llevan adelante una empresa dedicada a las presentaciones y asesoría comercial para el sector vitivinícola regional.

Vie 20/03/2020

Alicia Reina: “hay que poner el corazón a todo lo que una hace”

Es una guerrera de las tierras rionegrinas de Catriel. Sigue trabajando y así alimenta la ilusión de volver a competir en una nueva edición del Rally Dakar. Hoy se ganó el respeto y admiración de quienes no la veían como una profesional del automovilismo, es que no todos saben que financia sus actuaciones deportivas con su trabajo en la ferretería propia que posee en 25 de Mayo (La Pampa). El apoyo familiar es incondicional y con su entrega, ella ya nos dejó una marca imborrable.

  • Es una guerrera de las tierras rionegrinas de Catriel. Sigue trabajando y así alimenta la ilusión de volver a competir en una nueva edición del Rally Dakar. Hoy se ganó el respeto y admiración de quienes no la veían como una profesional del automovilismo, es que no todos saben que financia sus actuaciones deportivas con su trabajo en la ferretería propia que posee en 25 de Mayo (La Pampa). El apoyo familiar es incondicional y con su entrega, ella ya nos dejó una marca imborrable.

Vie 13/03/2020

Claudia García de Alma Libre: “tenemos que creer siempre en nuestro proyecto”

Ella está detrás de esta novedosa propuesta educativa que se llama Alma Libre. Gracias al apoyo de diferentes fundaciones "referencia" en educación emocional, tanto del país como de Chile, busca junto a ellas instaurar un nuevo camino de progreso educativo, más didáctico e integral. Pensando siempre en la autonomía de los adolescentes, dándoles un espacio de pleno crecimiento. Alma Libre es pionera en toda la Patagonia.

  • Ella está detrás de esta novedosa propuesta educativa que se llama Alma Libre. Gracias al apoyo de diferentes fundaciones "referencia" en educación emocional, tanto del país como de Chile, busca junto a ellas instaurar un nuevo camino de progreso educativo, más didáctico e integral. Pensando siempre en la autonomía de los adolescentes, dándoles un espacio de pleno crecimiento. Alma Libre es pionera en toda la Patagonia.

Vie 06/03/2020

Infomujeres es la sección que se enorgullece de conocerlas a ellas

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” del próximo domingo 8 de marzo, decidimos destacar la sección que ya mostró más de 50 perfiles de mujeres empresarias, directivas, y emprendedoras de toda la región.

  • En el marco del “Día Internacional de la Mujer” del próximo domingo 8 de marzo, decidimos destacar la sección que ya mostró más de 50 perfiles de mujeres empresarias, directivas, y emprendedoras de toda la región.

Vie 21/02/2020

Liliana Fernández fue una madre joven que venció el miedo y se convirtió en empresaria

(Por Pablo Comoli y Analía Mas) Ella está entre las directivas más notorias de nuestra provincia, es socia en Traumatología del Comahue, empresa con más de 20 años de trayectoria, y agradece "a los excelentes maestros de vida que me ayudaron al desarrollo de mi pasión”. Hoy se destaca por su relevante nivel de gerenciamiento de prestaciones médicas.

  • (Por Pablo Comoli y Analía Mas) Ella está entre las directivas más notorias de nuestra provincia, es socia en Traumatología del Comahue, empresa con más de 20 años de trayectoria, y agradece "a los excelentes maestros de vida que me ayudaron al desarrollo de mi pasión”. Hoy se destaca por su relevante nivel de gerenciamiento de prestaciones médicas.

Vie 14/02/2020

Cynthia Piazzoni: “aprendí a confiar en mí, no hay imposibles, soy una convencida de ello”

Ella es curiosa y entusiasta, “eso me empujó a experimentar”, revela la diseñadora de interiores más disruptiva de estas geografías. Sortea lo “difícil” que es emprender en Argentina y se ilusiona con llevar sus empapelados al exterior. Una primera chance tendrá cuando visite en abril la Feria de Diseño de Milán.

  • Ella es curiosa y entusiasta, “eso me empujó a experimentar”, revela la diseñadora de interiores más disruptiva de estas geografías. Sortea lo “difícil” que es emprender en Argentina y se ilusiona con llevar sus empapelados al exterior. Una primera chance tendrá cuando visite en abril la Feria de Diseño de Milán.

Vie 07/02/2020

Nelia de ALiPé: “hacemos cosmética sustentable por un camino de cambio”

(Por Pablo Comoli y Analía Mas) Ella es madre emprendedora, y junto a su compañero Eugenio “vamos pulsando sanar la trama cotidiana brindando alternativas naturales para el bienestar individual y colectivo”. Tiene formación en relaciones internacionales y de su experiencia viajera entendió que “el planeta necesita más gente creando alternativas sustentables”.

  • (Por Pablo Comoli y Analía Mas) Ella es madre emprendedora, y junto a su compañero Eugenio “vamos pulsando sanar la trama cotidiana brindando alternativas naturales para el bienestar individual y colectivo”. Tiene formación en relaciones internacionales y de su experiencia viajera entendió que “el planeta necesita más gente creando alternativas sustentables”.

Lun 03/02/2020

Mariana Barrera de sidra Pülku sueña con ser referente en el Alto Valle y abrirse al turismo rural

(Por Pablo Comoli y Analía Mas) Ella es economista y magister en finanzas, con valioso paso por la Universidad de Harvard. Hoy convertida “sentimentalmente” en emprendedora, tiene “entrega, perseverancia y mucho, mucho trabajo”. Hija mayor de dos ingenieros, María Inés y Ernesto, confía en el potencial de Pülku (significa “chicha”) que se “produce al pie del árbol”.

  • (Por Pablo Comoli y Analía Mas) Ella es economista y magister en finanzas, con valioso paso por la Universidad de Harvard. Hoy convertida “sentimentalmente” en emprendedora, tiene “entrega, perseverancia y mucho, mucho trabajo”. Hija mayor de dos ingenieros, María Inés y Ernesto, confía en el potencial de Pülku (significa “chicha”) que se “produce al pie del árbol”.

Vie 17/01/2020

Johanna Decuzzo: "siempre me animo a más y da resultados"

(Por Pablo Comoli / Prod: Analia Mas) Es diseñadora de moda, y ahora una madre emprendedora que sigue confeccionando vestidos de alta costura. Su carrera está en pleno crecimiento. Ya vistió a Sofía Zámolo, Ingrid Grudke, Nicole Neumann y Carolina “Pampita” Ardohain, entre otras reconocidas figuras, destacándose los vestidos que creó para la vedette Victoria Xipolitakis.

  • (Por Pablo Comoli / Prod: Analia Mas) Es diseñadora de moda, y ahora una madre emprendedora que sigue confeccionando vestidos de alta costura. Su carrera está en pleno crecimiento. Ya vistió a Sofía Zámolo, Ingrid Grudke, Nicole Neumann y Carolina “Pampita” Ardohain, entre otras reconocidas figuras, destacándose los vestidos que creó para la vedette Victoria Xipolitakis.

Vie 20/12/2019

“¡Wow, qué bombones!”: Andrea Tonellotto de Fenile innova diseño y paleta de colores

(Por Pablo Comoli - Producción: Analia Mas) Ella es una apasionada de los bombones gourmet. Realmente son para enamorarse!. Conoce los detalles de su creciente actualidad y el porqué de sus creaciones. En el último infomujeres del año te presentamos a esta emprendedora que está revolucionando la chocolatería regional.

  • (Por Pablo Comoli - Producción: Analia Mas) Ella es una apasionada de los bombones gourmet. Realmente son para enamorarse!. Conoce los detalles de su creciente actualidad y el porqué de sus creaciones. En el último infomujeres del año te presentamos a esta emprendedora que está revolucionando la chocolatería regional.

Vie 29/11/2019

Gabriela Martínez: “Es un orgullo para mí ser mujer, cocinera, organizadora y apasionada por mi trabajo”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analia Mas) Gabriela es una mujer que forjó su carrera a base de pasión. Pasión por lo que hace sola, y por lo que hace con otros. Y sus ideas emprendedoras no paran de crecer, como le sucede con esa creación tan particular que germina con mucha fuerza en toda la región: la Feria de Productores Gastronómicos de la Patagonia Semilla.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta y Analia Mas) Gabriela es una mujer que forjó su carrera a base de pasión. Pasión por lo que hace sola, y por lo que hace con otros. Y sus ideas emprendedoras no paran de crecer, como le sucede con esa creación tan particular que germina con mucha fuerza en toda la región: la Feria de Productores Gastronómicos de la Patagonia Semilla.

Vie 15/11/2019

Sabina Battaglia: “Mi fantasía era la de no sufrir el domingo porque al día siguiente es lunes y arrancaba la semana”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) “Mi historia como emprendedora comienza en realidad a través de una búsqueda de encontrar el trabajo que encajara con mi forma de vida. Al principio no tenía muy en claro cómo debía ser mi trabajo para estar cómoda con él y pasé 24 años buscando la forma de que sea lo más cercano a mi ideal”, nos comentó en exclusiva Sabina Battaglia, la dueña de Muebles Activos, para esta nota.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) “Mi historia como emprendedora comienza en realidad a través de una búsqueda de encontrar el trabajo que encajara con mi forma de vida. Al principio no tenía muy en claro cómo debía ser mi trabajo para estar cómoda con él y pasé 24 años buscando la forma de que sea lo más cercano a mi ideal”, nos comentó en exclusiva Sabina Battaglia, la dueña de Muebles Activos, para esta nota.

Vie 18/10/2019

Malena Albarracín: “Llegar fue un caos: fue de pasar a trabajar para otros a tener tu propio negocio”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) La directora de la reconocida Fábrica de Artistas supo reconvertirse y hacer de la música, la actuación y la danza un negocio que florece y llama a una multitud de gente muy disímil entre sí, aún en plena tempestad. El aprendizaje, una de las guías de su vida.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) La directora de la reconocida Fábrica de Artistas supo reconvertirse y hacer de la música, la actuación y la danza un negocio que florece y llama a una multitud de gente muy disímil entre sí, aún en plena tempestad. El aprendizaje, una de las guías de su vida.