Aún sin nieve, la ocupación de alojamiento turístico rondó el 40% en Neuquén en el finde XL

“Es un buen porcentaje, sobre todo con la falta de nieve y esa fue la ocupación de Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Junín de los Andes, mientras que San Martín de los Andes llegó al 53% y Aluminé al 20”, asegura el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Image description

Con este antecedente y las nieves caídas y pronósticadas, el fuerte de la temporada va a iniciarse este fin de semana próximo, cuando las provincias más importantes de la Argentina comiencen su receso escolar.

Crearán un Observatorio Turístico

La Subsecretaría de Turismo de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue (UNC) firmaron una carta de intención para conformar un Observatorio Turístico. El objetivo del organismo será generar información sobre la actividad turística en la provincia.

Méndez explicó que “la carta de intención cuenta con dos acciones concretas: la creación del OTN, que nos permitirá medir en términos económicos el impacto del turismo en el PBG provincial; y la Facultad de Turismo analizará los productos que prioricemos”.

Según la carta de intención, la Facultad de Economía y Administración investigará el impacto económico real que posee el turismo en la provincia, con el objeto de medir y evaluar sus repercusiones en todo el territorio y el posicionamiento dentro de la matriz económica provincial.

La Facultad de Turismo hará un trabajo similar sobre el nivel de actividad del producto turismo de reuniones en las ciudades de Neuquén, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue- Copahue. También se indagará sobre la magnitud que tienen otros productos turísticos como nieve, pesca, termas y gastronomía. Además, el funcionario anunció que la UNC será parte del observatorio de Turismo Aventura para toda la Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: