Neuquén ayudó a promocionar el turismo nacional en Bolivia (buen registro de ingresantes limítrofes)

El mercado boliviano es uno de los más grandes respecto de los países limítrofes. Tan sólo en el 2015 ingresaron a nuestro país más de 400 mil turistas oriundos de Bolivia.

La provincia de Neuquén a través de su empresa estatal, Neuquentur, participó de la Jornada Argentina en Bolivia en el Hotel Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante el Instituto de Promoción Turística (Inprotur). Dicha participación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Se presentaron las últimas novedades turísticas, luego se abrió una rueda de negocios en la que cerca de 30 operadores intercambiaron alternativas para futuros destinos. Se exhibieron productos argentinos entre los presentes, información calificada. Resultó una reunión positiva destacando la participación total en el evento de más de 100 personas, entre agentes y operadores de las principales compañías de viajes de Santa Cruz.

Neuquentur desarrolla estrategias de promoción de turismo en forma articulada con el estado nacional con el fin de posicionar los destinos provinciales, junto a las marcas Patagonia y Argentina. Asistir a estas ferias en diversos mercados constituye uno de los instrumentos de promoción, comercialización y comunicación más importantes.

El Inprotur apuesta (hasta diciembre de 2019) alcanzar la llegada de más de 4,6 millones de turistas pertenecientes a países del Mercosur y limítrofes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.