Luego del acto formal, se realizó una siembra de Alevinos a cargo del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), donde participaron cerca de 30 niños del Jardín de Infantes de la localidad, luego se realizó un recorrido simbólico en balsa, a fin de cortar las cintas de apertura.
La principal característica del Limay Medio es que su caudal no se debe a causas naturales, sino a la erogación de las represas Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú. En promedio, presenta un ancho que oscila entre 60 y 200 metros. A pesar de su tamaño se trata de un freestone muy variado, con una sucesión permanente de pools, correderas, islas y brazos menores. En medio de una estepa muy árida, la escasa vegetación ribereña está formada por sauces y michais.
Todas las entradas al Limay Medio parten de la Ruta Nacional N° 237. La mayoría son privadas, salvo las que corresponden a Pichi Picún Leufú y Piedra del Águila. En sucesión, las más importantes se encuentran en los siguientes kilometrajes: Álamo Guacho, (km 1355,2), Pantanitos (km 1370), La Picaza (km 1383), Bajada Colorada (km 1396,3), Auca Cuyin (km 1406) y Fortín Nogueira (km 1431).
El producto Pesca Deportiva, es un gran generador económico para la Provincia del Neuquén, que favorece de manera directa tanto a prestadores de servicios turísticos (guías, alojamiento y gastronomía) como, indirectamente, a la comunidad en general (consumo de combustible, insumos de pesca, venta de permisos y otros rubros comerciales).
En la región, los amantes de la práctica son atraídos por especies como la Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis y Salmón Encerrado; mientras que entre las especies autóctonas atraen el Pejerrey Patagónico y la Perca.