Última semana de vacaciones: nieve para los más peques y los más grandes también

Neuquén ofrece múltiples alternativas para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno, en distintos puntos de la provincia, con diferentes actividades para todos los gustos, vinculadas a la nieve.

Image description
Image description

Desde el Ministerio de Producción y Turismo se difundieron y dieron a conocer alternativas para todos los integrantes de la familia. Los más grandes pueden recorrer la denominada “Ruta del Vino”, en la localidad de Chos Malal (norte de la provincia), integrada por las bodegas Familia Schroeder, Malma, Fin del Mundo, Secreto Patagónico y Patritti. Los vinos son de gran calidad a nivel mundial, y se pueden degustar en cada visita guiada que se ofrece.

También, teniendo en cuenta el valor arqueológico de la región y para realizar una jornada con los niños, tanto en Plaza Huincul como en Villa El Chocón, se pueden visitar los restos de los dinosaurios más asombrosos del mundo. En las localidades de Zapala y Las Lajas también pueden apreciarse algunos restos fósiles encontrados en las adyacencias. En Plaza Huincul, el museo municipal Carmen Funes exhibe al enorme argentinosaurus huinculensis.

La elaboración de dulces y el envasado de frutas en los establecimientos de agroturismo como Plottier y Centenario son un atractivo más para todos los integrantes de la familia. En ellos es posible participar de las labores de recolección de frutas, recorriendo senderos de producción o disfrutando de una deliciosa merienda.

Aluminé, por otro lado, se encuentra a 300 km de la ciudad y ofrece visitas a la cuenca del Ruca Choroi y la del Quillén. Allí, hay residentes de comunidades mapuches que ofrecen artesanías y paseos permitiendo conocer la historia y las tradiciones de los pueblos originarios.

Por otra parte, en el norte neuquino se pueden hacer excursiones que consisten en jornadas de travesías de corta duración: caminatas por las orillas del área natural Epu Lauquen y visitas por los puestos de crianceros que realizan trashumancia en invernada y veranada.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: