PSA compra Opel-Vauxhall por € 2.200 M

(Mauro Osorio) PSA Peugeot Citroën acordó con General Motors la compra de sus marcas Opel-Vauxhall por 2.200 millones de euros. Implica 10 plantas, una financiera y ser la segunda automotriz más grande de Europa.

Tal y como lo adelantamos hace algunas semanas, el Grupo PSA (responsable de las marcas Peugeot, Citroën y DS) le ha comprado a General Motors sus marcas europeas Opel (con sede en Alemania) y Vauxhall (Reino Unido). Con esta compra PSA se transforma en la segunda automotriz de Europa, detrás de Volkswagen.

La operación no está libre de riesgos, ya que Opel-Vauxhall ha sido un hueco por donde GM ha perdido 15.000 millones de dólares desde 1999. De todos modos, la empresa ha ido saneándose y se esperaba que en 2018 empiece a dar ganancias. Ahora, PSA dice que 2020 será el año de la vuelta a números positivos para Opel y que para 2026 rendirá un 6%.

Más información y fotos de Cars Drive aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)