Creado por dos argentinas, el emprendimiento gastronómico Ikai Foods tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de una alimentación natural, saludable y que además reduzca el uso de recursos y evite desperdicios.
Eugenia (Ingeniera en Alimentos, MBA IAE Business School) y Carolina (Abogada con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, LL.M. Columbia Law School y MBA IAE Business School) juntaron su pasión para encontrar una solución a este problema con la seguridad de que es posible comer más frutas y verduras de una manera fácil y rápida, en todo momento y en todo lugar, y así nació IKAI Foods. Rapidez, democratización, accesibilidad, falta de tiempo, madres y padres con altas exigencias laborales preocupados/as por la alimentación de sus hijos/as, cómo mantener y mejorar la salud de forma simple, sin tanto gasto de energía, tiempo y recursos para acceder a una alimentación de calidad, son algunos de los factores que contemplaron a la hora crear la propuesta.
“Nuestro foco está puesto en la practicidad del consumidor, y en todo lo que pueda simplificarle la vida con un producto accesible, práctico y saludable”, cuenta María Eugenia Doffo, una de las creadoras.
El combo “lanzamiento” incluye 5 blends para preparar licuados en tan solo segundos. Frutillas, arándanos y frambuesas; durazno y mango; duraznos y frutillas; bananas, almendras y miel; y pera, ananá y manzana verde, son las opciones disponibles. Se pueden conseguir, en preventa, las 5 variantes a $ 1.190 o los paquetes individuales a $ 238.
Los productos son elaborados a través del proceso de liofilización, que elimina el agua de los alimentos frescos, y evita el arrastre de nutrientes que sucede en los métodos de deshidratación tradicionales por calor. Por medio de muy bajas temperaturas y en alto vacío elimina el agua de los alimentos (la cual primero se supercongela en microcristales y luego sublima). De esta manera, no solo se conservan las características organolépticas originales (forma, sabor, color y aromas) sino que también se aumenta la vida útil disminuyendo desperdicios.
“Buscamos democratizar el acceso a la mejor fruta y verdura, para impactar positivamente en el mundo, favoreciendo el comercio justo, disminuyendo tanto el uso de los recursos como el desperdicio de alimentos garantizando el acceso universal a una alimentación sana”, detalla Eugenia Doffo. “Cada blend individual de IKAI te provee una experiencia deliciosa de sabor y te ayuda a alcanzar la porción de frutas diaria recomendada para una vida más saludable”, agrega.
PAra más inforrmación, se puede encontrar la marca en Instagram como @ikaifoods, en su página web (ver acá) o vía mail aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: