Cuando el dolor, enfermedades y accidentes de las manos (y miembros superiores) no entienden del aislamiento por pandemia

El Centro de Terapia de la Mano (CTM) está dedicado especialmente a la prevención y rehabilitación de personas con enfermedades y afecciones de la mano y miembro superior.

Image description
Image description

En él se brindan, además, otros tratamientos del área de Terapia Ocupacional, teniendo como principales objetivos el logro de una mejor calidad de vida y la independencia personal de quienes concurren para su atención.


En esta nueva situación global que estamos atravesando es necesario plantearnos nuevas formas de facilitar el acceso al tratamiento para quienes padecen dolencias por enfermedades o accidentes en las manos o miembros superiores. Con este propósito, el equipo profesional del Centro de Terapia de la Mano (CTM) brinda su atención, adaptándola a esta nueva “normalidad”.

Al CTM acuden personas con enfermedades reumatológicas, neurológicas, secuelas de quemaduras, accidentes domésticos, deportivos, laborales, post quirúrgicos, entre otras, que afectan sus manos, muñecas, codos u hombros.

El tratamiento comienza con una evaluación integral a cargo de Terapistas Ocupacionales, con formación en rehabilitación de mano y miembro superior.

En la misma se realizan pruebas específicas según la problemática de cada persona, lo cual permite tener un claro y objetivo conocimiento de su estado.

Partiendo de esta evaluación, se elabora un Plan de Tratamiento considerando: edad, estado del paciente, lugar de residencia, ocupación, etc.


Teniendo en cuenta la situación actual, y dependiendo del diagnóstico médico, las sesiones podrán llevarse a cabo en el Centro (cumpliendo con todas las medidas para garantizar la salud del paciente y personal), desde su casa de manera virtual, o combinando ambas modalidades.

El Centro de Terapia de la Mano está dirigido por Marta Luengo, Licenciada en Terapia Ocupacional y diplomada en Ergonomía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: