Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

Image description

Este enfoque permitió a los programadores capacitarse sin costos iniciales, pagando únicamente después de asegurar empleo en la industria IT. La rápida expansión de Dev Place en el sur del continente americano atrajo a estudiantes de renombradas instituciones de Chile, Argentina y Uruguay, generando un impacto positivo tanto para los estudiantes como para empresas líderes como Globant, Accenture, Global Logic, Mercado Libre y Paypal, quienes incorporaron talento formado en esta plataforma.

En el transcurso de 2022, Tomás lideró la integración de machine learning en la plataforma de Dev Place, mejorando significativamente el proceso de matching entre estudiantes y empresas, proporcionando así una ventaja competitiva a los colaboradores encargados de facilitar la conexión entre ambos sectores. Tras alcanzar una facturación cercana a los 200.000.000 millones de pesos, la empresa fue vendida a finales de ese mismo año.

En 2023, consolidando su posición económica, Tomás emprendió un nuevo desafío al fundar Constana, una plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial a la educación en tecnologías de la información. Constana conecta creadores de contenido educativo con aquellos que buscan consumirlo, ofreciendo formatos diversos como videos, imágenes, presentaciones y planes de estudio. Además, sirve como infraestructura para lanzar academias digitales autogestionables. Más de 20 universidades, incluida la Universidad Tecnológica Nacional, y más de 40 municipios, provincias y empresas tecnológicas en Argentina han adoptado Constana para crear y compartir contenido propio.

Con más de 25.000 usuarios y una facturación de 70.000.000 millones de pesos en su último año, Constana utiliza algoritmos de inteligencia artificial propios para proporcionar recomendaciones de contenido, fomentando que los usuarios consuman más horas de material educativo en la plataforma. La plataforma ha alcanzado más de 1.000 contenidos subidos, 155.000 visualizaciones totales y 26.000 horas de contenido consumido en su último año, con un crecimiento mensual del 15% en visualizaciones totales y 10% en horas totales de contenido consumido.

Para el año 2024, Constana se propone alcanzar nuevos hitos, aspirando a sumar 200.000 nuevos usuarios solo en Argentina, con metas ambiciosas de 80.000 horas de contenido consumido y 1.500.000 de visualizaciones en la plataforma. El equipo se encuentra inmerso en el desarrollo de un producto exclusivo para universidades, que facilitará el lanzamiento de plataformas de contenidos abiertas, utilizando la inteligencia artificial para asesorar a los directivos en la planificación de futuros cursos y carreras.

Tu opinión enriquece este artículo:

El vino toma la escena en el Primer Mercado de Vinos: un encuentro lleno de cultura, arte y sabor

En una noche que promete ser tan exquisita como una cosecha añeja, el Primer Mercado de Vinos abre sus puertas este viernes 12 de abril en las elegantes Salas del Apart Rivadavia 815. Este evento, que se perfila como el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen beber y la buena mesa, promete deleitar los sentidos y enriquecer el conocimiento de todos los participantes.

Coldwell Banker abre su nueva sede en San Martín de los Andes fusionando arte y bienes raíces

Coldwell Banker Patagonia Lakes ha inaugurado su última sucursal en San Martín de los Andes con un evento innovador que ha captado la atención de una amplia audiencia local. Situada estratégicamente en la intersección de la Ruta 40 y la calle Berni, en Vega San Martín, esta nueva oficina marca el último paso en la expansión de Coldwell Banker en la región Patagonia, sumándose a las recientemente abiertas sedes de Bariloche y Neuquén.

Capacitación de CALF a comerciantes y hoteleros (las herramientas para enfrentar los aumentos en los costos de energía)

En línea con los desafíos que enfrentan los empresarios ante los notables incrementos en los costos de energía dispuestos por el gobierno nacional, la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) ha llevado a cabo una importante capacitación en colaboración con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (Acipan) y la Asociación Hotelera Gastronómica.

Foro Regional del Alto Valle insta a medidas urgentes ante la crisis económica

Ante la creciente crisis económica que afecta tanto al país como a nuestra región, el sector empresarial se ve abocado a una situación crítica, con el riesgo inminente de cierre de empresas y el consecuente aumento del desempleo. En respuesta a esta urgencia, las cámaras empresariales de Neuquén, Cipolleti, Allen, Plottier, General Roca, Villa Regina, y la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén han decidido reactivar el Foro Regional del Valle, una entidad que representa a más de un millón de personas en diversas actividades económicas y que concentra gran parte de la actividad económica de la región.

Ventas minoristas pymes en caída: marcha atrás en el mercado comercial

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) continúan en declive, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En marzo de este año, las ventas se desplomaron un 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando así una tendencia negativa que persiste. Este dato se suma a una caída acumulada del 22,1% en el primer trimestre de 2024.

Río Negro afianza su presencia en el comercio internacional

La provincia de Río Negro se ha propuesto un ambicioso objetivo: fortalecer su posición en el escenario internacional como un actor relevante en el comercio global. Con esta meta en mente, ha implementado una estrategia integral que busca promover el desarrollo económico sostenible y la proyección global de sus productos.