Villa La Angostura llegó al 95% de ocupación (datos oficiales la sitúan al tope de los destinos neuquinos)

Esta semana la Secretaría de Turismo local de VLA suministró la información que da cuenta de su condición de primera en el ranking de ocupaciones. La zona turística también es elegida por extranjeros.

Image description
Image description

Desde el sábado pasado se registra gran cantidad de afluencia turística con un alto porcentaje que alcanzó el mejor promedio en lo que va de enero. La ocupación del viernes fue levemente inferior por lo que el fin de semana cerró casi en 95%. La tercera semana de enero, que comenzó con 85% y creció sostenidamente supera el 90% de ocupación.

Los maravillosos lugares que tiene VLA para visitar, realizar excursiones y otros paseos, el trekking y el turismo aventura, sumados a una excelente oferta  gastronómica, son parte de los atractivos. Hay shows musicales y culturales que muestran a la ciudad de una manera diferente. El camino de los 7 lagos, el Cerro Bayo, el Mirador Quetrihué, el bosque de Arrayanes, la pesca con mosca: VLA es ideal para visitarla ya que está rodeada de lagos y bosques, paisajes extraordinarios que combinan la calidez y singular belleza de la arquitectura de montaña.

El otro atractivo de VLA es la "Fiesta Nacional de los Jardines" que desde el año 1991, por iniciativa de la Municipalidad de Villa La Angostura y con el apoyo de algunos pobladores interesados en el tema, se realiza el evento multitudinario al promediar el mes de febrero (16 al 19). Este año será transmitida en vivo por la TV pública a través de su segmento Festival País 17.

La fiesta tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.

Por otro lado y a nivel provincia, en Neuquén se estima que durante la primera semana del mes ingresaron a los destinos turísticos unos $126 millones, dato que se obtiene en función de las plazas vendidas y que se multiplica por lo que se considera un gasto promedio de $1.490 por persona, teniendo en cuenta que en relación con los precios, existe una variación promedio de entre un 20 y 30% de aumento.

A los destinos que, año a año, ofrece Neuquén se acercan turistas que provienen de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba. Aunque localidades como Caviahue y Copahue, Villa La Angostura y San Martín de los Andes reciben un gran porcentaje creciente de visitantes extranjeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén impulsa el acceso a créditos para emprendedores y pymes

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha desarrollado el Portal Provincial de Financiamiento, una herramienta digital que facilita el acceso a información sobre las diferentes líneas crediticias disponibles para personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas (pymes). Este recurso busca centralizar la información y mejorar la accesibilidad a las oportunidades de financiamiento.

Neuquén refuerza su promoción turística en Rosario (y apunta a más)

La provincia de Neuquén desplegó una intensa agenda de actividades en Rosario, Santa Fe, para fortalecer la promoción de sus destinos turísticos. En el marco del plan de acción nacional e internacional previsto para 2025, una delegación neuquina participó del Workshop ARAV 2025, asistiendo además a un encuentro de turismo LGTB+ y ofreciendo capacitaciones sobre la oferta invernal de la región.

Impulsan la creación de un mega parque logístico en Vaca Muerta

Vaca Muerta sigue consolidándose como un polo de desarrollo estratégico para la industria energética y logística en Argentina. En esta ocasión, un consorcio de empresas avanza en la creación de un mega parque logístico, concebido como un Hub Multimodal (HM) que integrará el transporte ferroviario, terrestre y aéreo.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.