El día del evento vendrá Piero Incisa Della Rochetta, propietario de Bodega Chacra, empresario italiano que llegó a tierras rionegrinas hace más de diez años para revalorizar esas viejas viñas que hoy están dando reconocimientos en importantes restaurantes de New York. Se busca posicionar al Pinot Noir -una tarea difícil pero no imposible por lo investigado- más allá del vino argentino por excelencia, el Malbec, garantía certificada afuera de nuestro país.
“El proceso que tienen los vinos es algo muy particular, los estándares con los cuales trabajan son altos y eso es lo que mostraremos” define Mariela Berta, al frente de Sentí Patagonia, una empresaria que ya pasa los 10 años de trayectoria en el sector.
El próximo 15 de diciembre en el salón Millalién del HA Comahue se podrán apreciar los vinos que componen la actual línea de productos como Chacra (en sus versiones 32 y 55) más el Barda, que también nace de la poderosa uva Pinot Noir, allí además se dispondrán dos merlot que se llaman Amor Seco y Mainqué, como homenaje a la tierra que admira verlos crecer y un vino rosado, como factor sorpresa para ese jueves a las 19:30 horas.
El público interesado –cupos limitados, ver información de registro y contacto- que está invitado a la presentación oficial de los productos son clientes de vinotecas, propietarios de restaurantes locales, gerentes comerciales de hipermercados, enólogos, que luego de las palabras de apertura pasarán a la degustación de los varietales que ofrece la bodega establecida en esa zona rica en cultivos a la vera de la Ruta Nacional 22.
Son diez años de trabajo consistente, si bien los viñedos llevan mucho más tiempo en ese pueblo norpatagónico -ubicado al norte de la provincia de Río Negro- “Del total de su producción hoy es casi un 80% que logra venderse en el exterior” agrega nuestra entrevistada.
Sentí Patagonia nació como una firma asesora para eventos de presentación y comercialización de las bodegas locales, tanto de Neuquén como de Río Negro, lleva más de un año de trabajo cotidiano con distintas acciones como su participación en el Salón de Vinos de la Patagonia, el MalbecDay, acciones coordinadas con la Cámara Empresaria Bodegas del Neuquén y la Cámara de Bodegas Exportadoras, entre otras iniciativas.
El próximo año tendrán una fecha importante en el calendario ya que a mitad del 2017 tienen pensado contribuir con la Fundación CONIN, de la cual Maru Botana es madrina, que servirá para que en la Argentina se sigan ayudando a los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana, misión vital que seguramente recibirá apoyatura de las más de ocho bodegas de la zona que componen la lista de clientes de Sentí Patagonia.
Para participar del cocktail se requiere enviar datos personales al correo (ver aquí), confirmar asistencia al tel: 299 155 553 615. Son auspiciantes del evento Aerolíneas Argentinas, Hoteles HA Comahue y restaurante Mil Novecientos Cuatro.
Tu opinión enriquece este artículo: