La ocupación hotelera en Neuquén tuvo un aumento del 15,5% con respecto al año pasado

La Subsecretaría de Turismo presentó un informe que se realiza con el objetivo de conocer la dinámica del mercado turístico local a partir del comportamiento de la demanda de establecimientos de alojamientos turísticos habilitados (hoteles, hosterías, apart hoteles y hostel).  

Image description

En el marco del Programa Observatorio de Estadísticas se presentó un informe basado en la información obtenida de una muestra de 46 alojamientos turísticos (sobre un total de 54) habilitados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén. Todos eran de tipo hotelero y extrahotelero (hoteles, hosterías, apart hoteles y hostel) en las diferentes categorías que se presenta cada uno y los establecimientos sin categorizar al momento del relevamiento.

Los datos que se presentaron corresponden a los porcentajes de ocupación en plazas y habitaciones vendidas correspondientes a la tercera semana del mes de julio, coincidente con la tercera semana del receso invernal.

Con respecto al año pasado, para el mismo período de julio, se experimentó un aumento del 15,5% en cuanto a cantidad de pasajeros que se hospedaron en la ciudad en alojamientos turísticos habilitados (1796). Y hubo un leve aumento en habitaciones del 4,6% de variación interanual (301 habitaciones).

Si se considera el total de plazas vendidas, tanto de los establecimientos relevados como de los no relevados, se puede observar que se vendieron 14.022 plazas y un total de 7.134 habitaciones durante esta semana de julio 2016.

Cabe destacar que hubo un leve aumento en la ocupación de habitaciones con respecto a la segunda semana del receso invernal de casi el 1% en habitaciones y del 2,95% en las plazas. El día de mayor ocupación fue el viernes 22, con casi el 83% en demanda de habitaciones.

En la tercera semana del receso invernal del 2015 (del 20 al 26 julio) había 18 provincias de vacaciones (excepto Neuquén, Mendoza, La Rioja, Salta y Tucumán), teniendo en cuenta que éstas tuvieron su receso del 6 al 17 de julio.

No obstante, este año durante la semana del 18 al 24 de julio tuvieron vacaciones 22 provincias, sumándose las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Es decir, la única provincia ausente fue Salta ya que tuvo su receso del 4 al 15 de julio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: