Único Vermouth: se elabora acá, se toma en todos lados

Es una creación Premium y sus creativas presentaciones están elaboradas con destacados vinos de bodegas regionales y macerados bajo una selecta variedad de hierbas de la región patagónica.

Image description
Image description

Esta ascendente bebida deliciosa ya tiene una fábrica propia ubicada en la ciudad de Cinco Saltos. Este aperitivo realmente ha revolucionado la “vermutería” del país con su atractiva línea de productos. Ni bien salieron al mercado tuvieron un gran éxito.

Sus primeros tres productos que salieron al “market” fueron el Único Vermouth Joven, el Único Vermouth Añejo de reserva y el Único Vermouth de sidra, compuesto por hierbas aromáticas y canela y que, hasta ese momento, solo se producía en Asturias, España.

Una de sus variedades “Joven” se elabora con Cabernet Franc y Chardonnay. Se hace una maceración alcohólica con hierbas autóctonas como la jarilla, manzanilla, cardo y lúpulo.

El “Añejo” tiene paso por barricas de roble francés durante seis meses y alcanza una graduación alcohólica de 18 grados. Mientras que en su versión “Sidra” se elabora a base de caldo de sidra de manzana, lleva hierbas autóctonas. Es suave y especiado.

Único Vermouth puede tomarse como aperitivo o bajativo, solo o con hielo. En el caso del añejo y el joven puede acompañarse de cítricos; el de sidra, con rodajas de manzana.

Sus creadores son Carlo y Marco Puricelli junto con Juan Díaz, ellos pensaron en “volver a las raíces del vermouth con una receta tradicional de los abuelos”, y vaya que lo han conseguido.

En los últimos tiempos, los hermanos Puricelli sumaron otra variedad de Vermouth Único que es el Rosé, a base de Pinot Noir y Torrontés con doble macerado.

Hoy, desde la Patagonia se impone Único Vermouth (más info, acá), esta noble bebida que se elabora acá, muy cerca nuestro, en una hermosa y tranquila chacra de Cinco Saltos, pero que se disfruta en todos lados del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: