DiTesta: lo imaginamos, lo creamos (encontramos una nueva forma de hablar)

Este desafío lo conducen Juan Simón Chiacchiarini y Sebastián D’addario. Para ellos este emprendimiento “nace” en un momento complejo, un momento único, en un comienzo ofreciendo productos netamente pandémicos y de cuidado personal frente a la situación global.

Rápidamente, y con la convicción de que las alianzas estratégicas y la sinergia entre proyectos es la llave de apertura a nuevos espacios, logran crecer. En estos espacios buscan una ayuda para multiplicar fuerzas. “Terminamos entendiendo que ese era nuestro espíritu, nuestro plan”, dijeron.


“Por esto es que desarrollamos el departamento de nuevos productos, y así comenzó el verdadero proyecto, nuestro propósito”, agregaron.

Su primer llamado fue a una diseñadora de modas, Jorgelina Vidaurreta, en principio para difundir sus diseños únicos de “cubrebocas”, y allí formaron una primera alianza. “Nos pusimos de acuerdo rápidamente (comercial y estratégicamente), y a través de ella llegamos a otro aliado estratégico”, dijeron.

La segunda alianza es con Fernanda Creide, quien disponía de otro producto, los mates “autocebantes”, que bien se necesitan para estos tiempos. “Con ella también nos pusimos de acuerdo rápidamente, comercial y estratégicamente, hablando”, afirmaron.


Ahora, a partir de esta modalidad de ida y de vuelta ellos siguen buscando y desarrollando nuevas alianzas estratégicas, nuevos productos, “desde los cuales ganemos todos, sobre todo a la hora de crear, de reinventarnos, de resurgir desde nuestro pequeño metro cuadrado y en función de un momento tan complejo”, explicaron.

DiTesta quiere transitar estos tiempos de forma positiva y creativa, “es un desafío hermoso, hacia allá vamos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.