¿Cómo emprender en pandemia? Conocé a “Fábrica de Garabatos”

El emprendimiento familiar comenzó hace unos meses en medio de la incertidumbre y su objetivo es entretener sin pantallas a los y las niñas que cumplen con la cuarentena. 

Image description

Fábrica de garabatos” nació como iniciativa de dos hermanas neuquinas con ganas de emprender y moverse en esta etapa de tanta quietud por la pandemia del coronavirus.

A pesar de que las dos tienen otras ocupaciones, Luna estudia kinesiología y radiología y Mae trabaja en relación de dependencia. Pero, juntas decidieron hacerse un espacio para compartir más tiempo juntas.


“En medio de la pandemia y con ganas de hacerles más llevaderos los días de encierro a los niños y niñas, se nos ocurrió armar cajitas con diferentes materiales y actividades para que se diviertan en familia” comentó Mae, una de sus creadoras. Además, nació con la idea de alejarlos de los celulares: “lo que queremos es mantener a los niños lejos de las pantallas, ya que ahora ocupan gran parte de nuestros días”.

En este sentido, Mae aseguró que “nos asesoramos para saber qué tipo de soportes ofrecer de acuerdo a cada edad y al desarrollo de cada niño y niña, apuntando principalmente a la evolución motriz, sensorial y neurológica”.

Los juegos están pensados para niños y niñas desde su nacimiento hasta los 2 años o más. Brindan un servicio a domicilio y ofrecen varias opciones para cada necesidad.


Ofrecen 4 kits preparados para las diferentes necesidades:

  • Tablero sensorial: ideal para niños de 1 año en adelante. A través del tablero descubren nuevas sensaciones, texturas, estimulando todos sus sentidos con sus diferentes herramientas
  • Kit botánico: acerca al niño con la naturaleza a través del contacto con la tierra y la siembra de las semillas. Observan el proceso de crecimiento del pasto a modo de juego con el "loco lope" y a la vez pueden sembrar sus frutas y verduras y más adelante poder comerlas, sin necesidad de tener una gran superficie de tierra.
  • Kit creativo: para dar rienda suelta a la creatividad para pintar, dibujar y crear.
  • Kit maderitas: juegos de arrastre para fomentar el gateo o los primeros pasos y ayudar a comprender el concepto de espacio y distancia, y los enhebradores para desarrollar la motricidad fina, controlar movimientos y lograr la coordinación. 

Pueden comprar sus juegos en Instagram: @fabricadegarabatos_.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: