Las técnicas a cargo explicaron que se están trabajando 4 variedades de uvas tintas, Pinot Noir, Malbec, Cabernet y Syrah. Además se ha cosechado gran parte de la producción de uvas blancas, con un trabajo semanal que ya contabiliza 12 toneladas del fruto de la vid.
El avance igualmente es un 50% de la producción. Lamentablemente, las heladas jugaron una mala pasada a la plantación. “Se destaca el gran trabajo de las técnicas que pese a los reveses climáticos se ha podido mantener un gran porcentaje de esta vid que estimamos rondará las 33 toneladas”, aseguró Javier Méndez, subsecretario de medioambiente.
“Los chicos han trabajado arduamente para cosechar, con personas de aquí, eso significa un aporte importante en capacitación y conocimiento local acerca de esta labor”, recalcó también el funcionario.
Por su parte, el intendente José Rioseco hizo hincapié en el aprovechamiento del fruto en la producción vitivinícola. “Ahora podremos sacarlo a la venta como un vino boutique. Siempre hay que recordar como un proyecto de ellos (por los técnicos) ante una necesidad laboral. Y vamos a cumplir ese ciclo, cumpliendo el sueño de tener la bodega directamente en nuestra localidad”.
Tiempo atrás el intendente había anunciado, “He tomado la decisión que en el presente año inauguremos nuestra propia bodega vitivinícola sobre la Ruta 22 para darle valor agregado a la producción de uvas que tenemos en Filli Dei y viñedos del Viento. Ofreciendo un vino boutique de calidad al mercado argentino”.
Tu opinión enriquece este artículo: