Conversamos con el propietario de los dos gimnasios con entrenamientos funcionales más conocidos de la capital neuquina, quien en un primer análisis se sincera y algo sonriente, dice que “vamos a ser un poco la oveja negra de todo esto”.
Es que conocido el Decreto Provincial Nro 609/2020, firmado el último viernes por el gobernador Omar Gutiérrez, en el cual se hace referencia a las nuevas actividades que reabren al público, en este caso hablaremos de los gimnasios, allí se indica concretamente cuál es el protocolo sanitario que deben cumplir estos establecimientos.
A lo que el entrevistado remarca, “nosotros no vamos a abrir directamente, estamos potenciando nuestra plataforma digital que nos está dando muy buenos resultados”, y agrega que “en vez de salir corriendo a abrir, estamos dando más soporte desde lo virtual”.
Vimo comentó que desarrollaron –previo a la cuarentena- un sistema de entrenamiento que dura unos 24 minutos (algo así como Kropp Circuit Boxing), renovaron toda su estética de marca y ahora el desafío no pasa por abrir inmediatamente. “Hemos ido evolucionando en lo funcional y llegó el momento de potenciarlo”, define.
Incluso, y por el nivel de intensidad que se generan en esas clases, el uso del barbijo, podría desencadenar en un “momento desagradable, es arriesgado usarlo”, piensa, y además menciona que “vamos a mantener ambos gimnasios cerrados hasta que se nos permita no utilizarlo”.
Ya es notorio como las aplicaciones móviles (Apps) permiten a cualquier persona entrenar sin tener que recurrir a un espacio, hay clases en varios canales en internet y aquí parece notarse la dirección en la cual quieren desde Kropp, llevar adelante su estrategia.
Si bien el desarrollo de la plataforma digital, que es propia, tenía un cierto tiempo de trabajo (dos años atrás, por lo menos), esta “nueva normalidad” hizo que los tiempos se aceleren un poco. Y así fue que “al momento de cerrar, allá por el 13 de marzo, al otro día ya teníamos clases para enviarles”.
Todas las clases fueron grabadas dentro del gimnasio (y tienen el aporte de quienes concurrían previo a la cuarentena), y en la página web se pueden visualizar por categorías (son nueve), están las de Cardio Time, Starter, Tabata Workout, Core Training, Kropp 3D Training, Viking Training, GAP, Shock System y Circuit Boxing.
El usuario puede elegir la opción “On Demand”, a un valor de $ 899, y también está la modalidad en vivo a través de zoom, con el mismo valor. Lo bueno de estas variantes es que primero uno “acomoda” sus tiempos, y luego puede meterse de lleno en los ejercicios, inclusive llegar a compartir las clases en casa.
Y hay “clases cortas”, muy puntuales, que van de los 4 y 12 minutos. Está la posibilidad de pagar un abono que sale unos $ 1.399 mensuales (bajó casi un 50% de su precio previo a la cuarentena), y han generado también clases para “iniciales”.
En la mirada de Vimo como empresario, no hay tiempo para lamentarse porque “la cuarentena nos dejó una baja mayor al 50%”, se lo nota firme en esta estrategia de “salir a buscar nuevos usuarios a donde sea, literal, esta nueva plataforma nos permitirá salir del Alto Valle”.
Además reveló que “la respuesta de la gente al entrenamiento desde su casa es espectacular”. Cuenta que “todos los videos tiene un profesional que va guiando la clase, hay música y un temporizador en pantalla, sumamos las sugerencias de nuestros antiguos asistentes, para lograr un producto final muy completo”.
En el final, continúa en esa dirección positiva que transmitió a lo largo de la entrevista y subraya que “el mercado de personas que quiere entrenar desde su casa es muy grande, y hacia allá vamos”.
Tu opinión enriquece este artículo: