Lo primero que deberán realizar es disponer de personal que controle los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales. Se establece como factor de ocupación 1 persona cada 9 m2 en locales comerciales.
Tendrán que señalizar los lugares de espera en el exterior del local para mantener una distancia de 2 metros entre sus clientes.
Asimismo distribuir alcohol en gel en los accesos a los locales para el uso del personal y de los clientes.
Instalar barreras generando un espacio donde estén los clientes y el personal de venta, dejando solo lugar para la recepción y la entrega de dinero y documentos.
Para esto se aconseja utilizar láminas flexibles de plástico transparente, vidrio o un material que sea fácil de instalar y de limpiar. Se deberá limpiar con agua y jabón y, posteriormente con solución desinfectante, todas estas áreas. Se aconseja que sea por la mañana, antes de abrir al público.
Antes de realizar la entrega del producto deberá procurarse su limpieza externa con solución desinfectante.
El personal de venta debe hacer uso del barbijo durante toda la estadía en el punto de venta. Se recomienda sumar el uso de protectores faciales de acrílico o anteojos transparentes para protección de cara y ojos en el personal.
No deberá permitir el acceso a clientes que no hagan uso de sus correspondientes barbijos o tapabocas.
El personal de venta deberá lavarse las manos con agua y jabón cada 2 horas y evitar el contacto de sus manos con las mucosas (ojos, nariz y boca). Además deber hacer uso del gel anti bacterial cada vez que atienda a un cliente.
Tu opinión enriquece este artículo: