¿Qué protocolo deben cumplir los comercios de Neuquén?

Además de mantener al personal con las medidas sanitarias vigentes, de cuidados personales y hacia el público, podrán realizar turnos y asegurar distanciamiento.

Image description

Lo primero que deberán realizar es disponer de personal que controle los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales. Se establece como factor de ocupación 1 persona cada 9 m2 en locales comerciales.

Tendrán que señalizar los lugares de espera en el exterior del local para mantener una distancia de 2 metros entre sus clientes.


Asimismo distribuir alcohol en gel en los accesos a los locales para el uso del personal y de los clientes.

Instalar barreras generando un espacio donde estén los clientes y el personal de venta, dejando solo lugar para la recepción y la entrega de dinero y documentos.

Para esto se aconseja utilizar láminas flexibles de plástico transparente, vidrio o un material que sea fácil de instalar y de limpiar. Se deberá limpiar con agua y jabón y, posteriormente con solución desinfectante, todas estas áreas. Se aconseja que sea por la mañana, antes de abrir al público.

Antes de realizar la entrega del producto deberá procurarse su limpieza externa con solución desinfectante.

El personal de venta debe hacer uso del barbijo durante toda la estadía en el punto de venta. Se recomienda sumar el uso de protectores faciales de acrílico o anteojos transparentes para protección de cara y ojos en el personal.


No deberá permitir el acceso a clientes que no hagan uso de sus correspondientes barbijos o tapabocas.

El personal de venta deberá lavarse las manos con agua y jabón cada 2 horas y evitar el contacto de sus manos con las mucosas (ojos, nariz y boca). Además deber hacer uso del gel anti bacterial cada vez que atienda a un cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén (con un total de 466 m2 para albergar a más de 200 personas)

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.

Viví un Día del Padre excepcional en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia. Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

Comienza la semana de beneficios Banco Provincia de Neuquén para el Día del Padre

Desde el 10 hasta el 16 de junio, los consumidores de la provincia de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de cuotas sin interés con tarjetas de crédito en más de 1200 comercios, gracias a la iniciativa coordinada por Protección al Consumidor en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Esta promoción, denominada “Semana del Padre”, busca incentivar el comercio y ofrecer alivio financiero a los consumidores en un contexto económico complejo.

Hoteles de Gatos Mishmosos: ¿quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana largos?

Con la llegada de los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se preguntan: ¿con quién dejarlas? Planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos es clave para que no resulte una preocupación adicional al organizar las ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, nos ayuda a resolver algunas dudas.