En la Cumbre Mundial de Loterías – la World Lottery Summit (WLS 2016)- Mónaco expuso sobre la responsabilidad en la intervención del Estado argentino en la regulación y explotación de los juegos de azar y la preservación de las garantías sociales. Destacó el compromiso de los entes estatales reguladores de juego con los más altos estándares de responsabilidad social. Fue una nueva oportunidad para trasladar la experiencia neuquina y argentina al mundo.
Por otro lado, la World Lottery Association (WLA) –que preside Jean Luc Moner Banet- presentará la lista final de nominaciones para conformar su Comité Ejecutivo, compuesto por un presidente y siete miembros, en conjunto con representantes de Suiza, Italia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido, España y Estados Unidos. Cabe destacar que Mónaco obtuvo este cargo anteriormente, en el período 2002-2003, entonces en calidad de presidente de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE).
El evento internacional, que en el 2018 se realizará en Buenos Aires (Argentina), es una oportunidad inigualable para tomar contacto con la cultura asiática, en una de sus metrópolis más exóticas. En el congreso se presentaron experiencias y estrategias exitosas bajo el lema “Winning in the new world”. Meet the challenge. Make the change (“Ganar en el nuevo mundo". Conocer el desafío. Hacer el cambio).
Tu opinión enriquece este artículo: