PAE y la Provincia realizaron el cierre del Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos 2025

Pan American Energy (PAE) y el Gobierno de la Provincia del Neuquén llevaron adelante el acto de cierre del Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos, una iniciativa conjunta que impulsa capacidades de gestión, liderazgo y sostenibilidad en instituciones deportivas de todo el territorio.

El encuentro tuvo lugar en la Asociación Mutual del Banco Provincia de Neuquén y estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la secretaria de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, Marita Villone; y el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, entre otras autoridades. También participaron representantes de las cohortes 2024 y 2025, quienes compartieron los avances alcanzados a lo largo de este trayecto formativo de dos años en el que participaron 46 clubes neuquinos.

Sobre la actividad, Corroza expresó que “es un día muy importante para nosotros, porque es la finalización de un ciclo de trabajo en conjunto, desde lo público y lo privado, que nos ha permitido brindarles herramientas a los clubes para poder fortalecer a las dirigencias y a quienes trabajan absolutamente todos los días con nuestros niños, niñas y adolescencias”.

“En este caso, junto a la empresa PAE, venimos trabajando en muchas localidades del interior y venimos haciendo un trabajo en conjunto desde hace mucho tiempo. Hoy ya entregando los certificados para quienes terminan, para la cohorte que termina esta formación”, indicó y destacó la presencia de Jorge Burruchaga en el cierre del ciclo.

Desde la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana se valoró especialmente el trabajo conjunto con el sector privado y la continuidad de políticas públicas orientadas a fortalecer el entramado deportivo neuquino. La secretaria María Fernanda Villone remarcó la importancia de “seguir generando oportunidades de formación para quienes sostienen el día a día de los clubes, espacios fundamentales para la construcción comunitaria”.

Por parte de PAE, Nicolás Fernández Arroyo expresó que “este programa demuestra que los clubes son verdaderos motores del desarrollo comunitario y de la inclusión social. Desde PAE renovamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo estos espacios que integran, contienen y promueven oportunidades”.

La jornada cerró con una charla motivacional de Jorge Burruchaga, campeón del mundo en México 1986, quien compartió su experiencia en liderazgo deportivo y trabajo en equipo.

A través de esta iniciativa, PAE reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del entramado deportivo neuquino y con el desarrollo de la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.