El IJAN fortalece su Programa de Juego Responsable en beneficio de la sociedad neuquina

(Por Pablo Comoli) Hace pocos días finalizó el ciclo 2016 de prevención y ayuda organizado por el Departamento de Juego Responsable del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) con las disertaciones de los Dres. en Psiquiatría Alfredo Cía y Julio Brizuela.

Image description
Image description
Image description

Ambas referencias profesionales son mencionadas como especialistas en adicciones conductuales, reconocidos nacional e internacionalmente. Entre los participantes se destacó la presencia del personal del Municipio de la capital, entidades públicas como Salud, Educación, Desarrollo Social, Fuerzas de Seguridad, Poder Judicial, Gremios, Casinos y Salas de Juego.

Brizuela - médico psiquiatra director científico de Conjugar SRL- indicó que “las situaciones adictivas no respetan ni estratos sociales ni edades ni lugares físicos o geográficos, hay en todos lados. Aquí en Neuquén hay lugares a donde se puede asistir para recibir asistencia y tratarlas adecuadamente”.

El IJAN –que actualmente administra el contador Alfredo Mónaco- mantiene un fuerte accionar en materia de charlas abiertas e informativas sobre “Ludopatía”, intentando llegar cada vez a mayores espacios de la sociedad para hablar a las claras de lo que significa esta problemática. Pensando siempre que un espacio como éste brindará herramientas prácticas y concretas en un marco de respeto, además de contención a todos aquellos que consideren que tienen problemas en su forma de jugar o que conocen a alguien que desean ayudar.

Por su parte, Cía (médico psiquiatra coordinador docente de Conjugar SRL), explicó que “las nuevas tecnologías han traído consigo una utilidad cotidiana mayor de recreación y vemos que existe un porcentaje dentro de ellas que se muestra más vulnerable pasando a ser una actividad dominante en sus vidas”.

Con acciones como éstas, enmarcadas en la responsabilidad social, el IJAN previene, diagnostica y atiende los problemas derivados del uso indebido de los juegos de azar y nuevas tecnologías, promocionando siempre un juego saludable.

Entrega de certificados de IJAN

Además de las anteriores actividades, se entregaron diplomas de capacitaciones para la prevención, detección y tratamiento de ludopatía en la provincia. Fue la tercera oportunidad que tuvo el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para mantenerse como la entidad cuyo Programa de Juego Responsable es único en el país y en el mundo.

Este año, a los cursos tradicionales se agregaron también programas preventivos sobre el uso inmoderado de las Nuevas Tecnologías y de la Información y Comunicación, (NTICs), como el de “Adolescentes en Juego” y “Jóvenes que se la Juegan”, con los que se capacitó a más de 5 mil alumnos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.