Créditos línea Reactivación Productiva en el interior de la provincia: inyección monetaria para seguir planificando

(Por Pablo Comoli) Las gestiones económicas podrían llegar a emprendimientos industriales y de servicios en Añelo, Aluminé y Villa Pehuenia. El financiamiento será entregado si los pedidos, bajo asistencia técnica del COPADE, resultan proyectar beneficios para las localidades.

Image description

En Añelo hay una planta de envasado de agua que para mejorar el emprendimiento solicitó la suma de $1.550.000 para la remodelación del lugar y poder abastecer principalmente a empresas del sector hidrocarburífero. En Aluminé un productor requiere de $950.000 para comprar equipamiento y efectuar mejoras en el tambo a fin de ampliar la producción de quesos artesanales.

Finalmente, los técnicos de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) concretaron una reunión con emprendedores turísticos de Villa Pehuenia para informarles cómo es el proceso de gestión del financiamiento y evacuar las dudas y consultas que pudieran tener al respecto.

La línea para la Reactivación Productiva dispone de créditos que brindan apoyo financiero a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios y servicios de apoyo a la producción, pudiendo financiar construcciones, equipamiento, maquinaria y capital de trabajo.

El monto máximo es de $1.550.000 con un plazo máximo de devolución de 84 meses, que incluye hasta 24 meses de gracia.

Aquellos interesados pueden consultar sobre estas líneas de lunes a viernes (8-15 horas), a los teléfonos (0299) 4495661 internos 1900 y 1924, enviando un correo electrónico aquí o acercándose personalmente al Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina 1245) – Edificio 2, Piso 4 de Neuquén capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.