En Añelo hay una planta de envasado de agua que para mejorar el emprendimiento solicitó la suma de $1.550.000 para la remodelación del lugar y poder abastecer principalmente a empresas del sector hidrocarburífero. En Aluminé un productor requiere de $950.000 para comprar equipamiento y efectuar mejoras en el tambo a fin de ampliar la producción de quesos artesanales.
Finalmente, los técnicos de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) concretaron una reunión con emprendedores turísticos de Villa Pehuenia para informarles cómo es el proceso de gestión del financiamiento y evacuar las dudas y consultas que pudieran tener al respecto.
La línea para la Reactivación Productiva dispone de créditos que brindan apoyo financiero a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios y servicios de apoyo a la producción, pudiendo financiar construcciones, equipamiento, maquinaria y capital de trabajo.
El monto máximo es de $1.550.000 con un plazo máximo de devolución de 84 meses, que incluye hasta 24 meses de gracia.
Aquellos interesados pueden consultar sobre estas líneas de lunes a viernes (8-15 horas), a los teléfonos (0299) 4495661 internos 1900 y 1924, enviando un correo electrónico aquí o acercándose personalmente al Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina 1245) – Edificio 2, Piso 4 de Neuquén capital.
Tu opinión enriquece este artículo: