“Sobrevivimos a muchas crisis pero, honestamente, soy muy pesimista, para mí ésta situación no va a cambiar. Quisieron enfriar la economía y se les fue la mano, la congelaron”, sostuvo Néstor “Quiti” García, dueño de Embotelladora Comahue. Además, aseguró que diariamente pagan una factura de luz equivalente a $ 20.000.
García manifestó que está particularmente preocupado por la situación: “desde octubre hasta la fecha sufrimos un 60% de aumento en las tarifas de gas y luz”. Sin embargo, afirmó que los precios los mantienen al mismo costo que en el 2015, mientras las ventas bajaron considerablemente.
Miembro de la Unión Industrial de Río Negro, reconocido ex dirigente del Club Cipolletti, participante del Cipollettazo en sus tiempos como concejal, García no tiene fe en los cambios del segundo semestre: “van a ir corriendo el arco, seguramente nos van a prometer mejoras para el primer trimestre del 2017. Colón vino a buscar América y ellos vienen a hacerse de la América”.
Más de 50 años en la región
Embotelladora Comahue S.A. fue fundada el 15 de noviembre de 1964 por empresarios locales y presidida desde entonces por Néstor Arturo García. La empresa fue creada para satisfacer las necesidades de los consumidores de la zona logrando un acelerado crecimiento en el proceso de transformación.
Actualmente, en la fábrica de Neuquén hay más de 90 empleados trabajando, mientras otras 90 personas se encuentran en la distribuidora. La empresa llega a todo el país y es el sustento económico para más de 400 familias, teniendo en cuenta que Interlagos no sólo es una gaseosa patagónica, ya que se puede conseguir el producto desde Buenos Aires a Ushuaia.
Tu opinión enriquece este artículo: