¿Conocés el almacén de La Toscana? (un dato: lo visitó Narda Lepes y le dio su visto bueno)

(Por Pablo Comoli) En sus primeros meses de apertura, el nuevo espacio ubicado dentro del restaurante de los hermanos Couly, es un agregado que deleita por sus productos de elaboración propia.

Narda Lepes y el chef Mauricio Couly fotografiando platos
Narda Lepes y el chef Mauricio Couly fotografiando platos
Los platos en plena cocción
Los platos en plena cocción
Las pastas están incluidas en la carta
Las pastas están incluidas en la carta
En el almacén (de izq. a der.) el chef Mauricio Couly, Narda Lepes y el otro hermano Edgard Couly
En el almacén (de izq. a der.) el chef Mauricio Couly, Narda Lepes y el otro hermano Edgard Couly
Sabrosos platos de carnes
Sabrosos platos de carnes

A pocos días de finalizar el mes de enero, el almacén dentro de La Toscana recibió a la reconocida chef argentina. “Narda nos visitó, nos dio su visto bueno y su buena onda!!” publicaban alegremente en su fan page oficial en Facebook, respecto de una suerte de evaluación que había hecho la cocinera en su viaje a la capital neuquina.

Todos los días –en el mostrador que ubicaron en su local de Lastra 176- se exhiben quesos artesanales, panes al horno de barro, dulces, conservas y otros productos.

Hay una especialidad de un queso azul que es reconocido por otros chefs nacionales como la mencionada Narda Lepes y Germán Martitegui, sus clientes de lujo.

Es que ellos – Edgardo, Darío y Mauricio – están al frente desde hace 13 años de uno de los espacios gastronómicos más selectos en la elección del público local. La cocción del fuego a leña de su horno ya es un emblema en la capital neuquina y la buena necesidad de seguir posicionados arriba hace que de sus otros servicios, como los eventos y su catering, ayuden a mantener a La Toscana altamente referenciada.

La Toscana brinda un estilo sencillo y rústico, que comienza en la misma cocina, con la combinación de ingredientes y alimentos por su calidad, frescura, aroma y sabor” como carta de presentación también.

La cocina lograda en el amplio horno de barro logra que los alimentos lleguen a un dorado especial, sumando un crocante que finaliza en un gusto distinguido. Si bien tienen como base la cocina italiana, fusionan con recetas familiares y el agregado de productos patagónicos.

Hoy tienen en su propia chacra de cinco hectáreas en Cipolletti, espacio suficiente para elaborar sus productos. Luego del pastoreo sus ovejas, cabras y vacas brindan la leche suficiente para cada uno de sus quesos (15 variedades).

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.