Johanna Decuzzo: "siempre me animo a más y da resultados"

(Por Pablo Comoli / Prod: Analia Mas) Es diseñadora de moda, y ahora una madre emprendedora que sigue confeccionando vestidos de alta costura. Su carrera está en pleno crecimiento. Ya vistió a Sofía Zámolo, Ingrid Grudke, Nicole Neumann y Carolina “Pampita” Ardohain, entre otras reconocidas figuras, destacándose los vestidos que creó para la vedette Victoria Xipolitakis.

Image description
Image description
Image description

“La contacté a través de Instagram y le ofrecí un vestido diseñado para ella”, fue tal la aceptación (lo lució en el programa de Mirtha Legrand a finales del 2019) porque algunos esperan “detalles” de su vida privada, pero en esa ocasión ese vestido ocupó un poco más el rating. Luego de un tiempo la propia “griega” le encargó otro vestido de fiesta, “fue para el primer año de su hijo”.

Cómo te animaste a emprender?

“Creo que cuando comenzás el camino a emprender ni siquiera sos consciente, por lo menos eso me paso a mí. Empezás con ideas, ideas más ideas, hasta que un día te encontrás con un proyecto del que ya no querés salir. Animarse y jugársela aunque no resulte como esperabas, es la clave".

Cuáles son tus rasgos como emprendedora?

“Soy muy autocrítica, me dedico 100% a todo, a veces colapso por no saber delegar, pero siempre me animo a más. No me quedo con la duda de si pudo haber resultado, me lo propongo y pruebo. Y hasta acá siempre me ha dado resultado”.

Cómo fueron tus primeros diseños, te costó encontrar tu estilo, tenés que adaptarte todo el tiempo a tus clientas?

“La facultad te abre la cabeza, te proponen temas grandes de los cuales vas desglosando hasta llegar a algo más detallado. Hay colecciones que surgen basadas en floras y faunas de un país específico, y partir a diseñar y dejar fluir. Eso después, con las clientas reales se pierde un poco. No se animan a diseños tan jugados, van más a lo seguro, a la foto que vieron, y ahí lo que hago es sugerir desde mi lugar, desde mi estilo, respetando también el deseo de la clienta”.

Vestir famosas es igual de apasionante que vestir a una persona que no es pública?

"Siiiii!!!, y más!, porque jugas con otra adrenalina, igual soy una apasionada!. Le pongo la misma entrega a todo lo que hago”.

Qué anécdota tenés con “Vicky” Xipolitakis?

“Es una persona increíble!, fue genial conocerla personalmente, cuando fui a su casa hasta tomamos mates y jugué un rato con su bebé que me pedía upa!, sufrí bastante con la creación de sus vestidos ya que nunca pude tomarle medidas ni hacerle pruebas previas, fue jugadísimo!, pero salió increíblemente perfecto”.

Y la última, que proyección ves para tu futuro?

“Wow, es una pregunta que me hago todos los días. Actualmente me encuentro en una etapa de madre y profesional, estoy de acá para allá con las emociones. Mis niños son aún pequeños y soy una madre muy presente en la crianza. Muchas veces me autolimito a nuevos proyectos por no dejarlos. Tengo mil cosas en mente para el futuro, pero también quiero disfrutar de este presente que es maravilloso y pleno. Suelto y confío, y sé que todo va a ser perfecto”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: