Cynthia Piazzoni: “aprendí a confiar en mí, no hay imposibles, soy una convencida de ello”

Ella es curiosa y entusiasta, “eso me empujó a experimentar”, revela la diseñadora de interiores más disruptiva de estas geografías. Sortea lo “difícil” que es emprender en Argentina y se ilusiona con llevar sus empapelados al exterior. Una primera chance tendrá cuando visite en abril la Feria de Diseño de Milán.

Image description
Image description
Image description
Image description

Comenzó diseñando estampas “sin ningún fin concreto”, soñando que algún día se convertirían en empapelados que la gente admirara. Amando su tarea, definió un estilo, una forma, y una paleta de colores. “Empapelé todo mi estudio con un diseño propio, nada convencional ni parecido a lo que mostraba el mercado”, eso ya marcaba una pauta en su personalidad.

¿Cómo te animaste a emprender?

“Fue una consecuencia de las cosas que quería hacer e iba haciendo. Trabajé en diseño, imagen y comunicación para empresas y organismos públicos. Crecí, hice experiencia, estuve en ambientes laborales de muchísima presión, pero a veces dejaba hasta 16 horas de mi día. Pensando que ya no quería más, ahí me surgió como independiente diseñar unos murales específicos que en ese momento no sabía quién podría hacerlos, por eso investigué y me lancé yo misma. Fue un éxito. Eso despertó en mí una clara visión: abrir mi propio estudio de diseño de interiores comerciales”.

¿Cuáles son tus rasgos más característicos como emprendedora?

“La pasión y el tesón ante todo. Aprender a confiar en mí y lo que quería lograr sin dejarme abatir por las vicisitudes que aparecen. Mi signo Tauro hizo su gran aporte también jaja, porque soy así… se me pone algo en la cabeza y hasta que no lo cumplo no paro. Soy muy curiosa y entusiasta, eso me empujó a experimentar, preguntar, investigar, googlear, mirar todo a mi alrededor casi como estudiando cada lugar, observo, leo, miro revistas, analizo, compro cursos, y así, casi insaciablemente. No hay imposibles. Soy una convencida de ello y por eso busco y busco hasta que llega lo que quiero”.

¿Cómo ves el mercado actual?

“Difícil. Muy difícil. Emprender en Argentina haciendo las cosas bien es casi una misión imposible. Hay trabas todo el tiempo, un mercado súper hostil y cambiante, inestabilidad fiscal, poca ayuda del Estado, regulaciones impositivas que perjudican directamente al bolsillo del emprendedor. Hablo mucho con colegas y otras emprendedoras, y también lo veo en las redes, la enorme frustración que es. Una cree haber encontrado la fórmula, haber trabajado incansablemente para lograr algo y luego llega un nuevo partido político y de nuevo volver a empezar”. 

¿Cuáles son tus productos actuales, hay lanzamientos?

“Comercializamos murales empapelados y los hacemos a medida de cada pared, es una producción artesanal y personalizada. El papel que usamos es importado, su valor va cambiando con el dólar y por ello este año tengo pensado lanzar cuadros con mis diseños. El estudio se dedica casi exclusivamente al diseño de interiores comerciales, y tengo algunos residenciales que por algún motivo son especiales y los voy tomando cuando queda un espacio libre”.

¿Qué futuro imaginas?

“Para el estudio imagino expansión, me han llamado de otras provincias e incluso de Buenos Aires, la verdad es que no he podido tomarlos pero la idea es organizar el equipo y la estructura para este año poder hacerlo. Me encantaría tener base aquí pero a su vez quiero viajar por mi país y el mundo participando en proyectos!”.

En Abril viajará a Italia, allí participará de la feria de diseño de mobiliario e interiorismo más importante a nivel mundial. En nuestro país sus muestras se comercializan en respetuosas casas de decoración de otras provincias. “Mi idea es sacarlos del país, no pensando en lo económico, sino en lograr que mis diseños, que tienen mucho carácter, se valoren en aquellos lugares donde todo resulta disruptivo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: