Se trata de la prórroga dispuesta por el intendente Mariano Gaido para el tiempo límite de la cancelación adelantada de impuestos, si bien la “muni” viene de una recaudación en baja a causa de la pandemia, este beneficio le permitió repuntar algunos porcentuales.
Fernando Schpoliansky, secretario de finanzas del Municipio, explicó que este pago del segundo semestre permite obtener beneficios que “del 10% de descuento por el abono adelantado, que se le suma un 10 más si es por débito automático y un 5 más si es buen contribuyente”.
“Es una buena oportunidad para cancelar todo el semestre anticipado del pago de todos los tributos”, agregó.
En relación a la recaudación, explicó que el Municipio experimentó una caída abrupta de los ingresos por la pandemia. “En julio, producto de este beneficio, logramos repuntar un poco ya que muchos han podido cumplir”, remarcó.
Además expresó sobre la actualidad que “estamos atravesando una crisis de recursos muy fuerte, no solo sanitaria sino también económica”, manifestó el funcionario.
Por otro lado, aclaró que para mantener el equilibrio de las finanzas se realizaron fuertes restricciones en los gastos “priorizado servicios esenciales como la recolección de residuos, el barrido de calles, el transporte público, la desinfección y mantener la obra pública porque tiene un efecto revitalizador de la economía”.
A esto se sumó el congelamiento de los salarios de la planta política y la reducción de los haberes a los titulares de secretarías o unidades de coordinación.
Tu opinión enriquece este artículo: