Lalúdica Espacios: un lugar para aprender jugando

El emprendimiento neuquino se dedica al alquiler de espacios de juegos e impulsa el servicio para profesionales de la psicopedagogía, entre otras formas.

Image description

Lalúdica Espacios es un emprendimiento de juegos creado por Juliana Ibarra. Tiene 33 años, es empleada pública de la Subsecretaría de Trabajo hace 15 años y unos meses antes de la pandemia de coronavirus creó junto con su mamá, que es psicopedagoga y docente universitaria un nuevo negocio.

“Surgió la posibilidad de llegar a las casas de la gente a través del juego, propiciar un espacio de encuentro y diversión del niño/a con su familia”, comentó Ibarra.


Ofrecen un catálogo de juegos donde cada familia arma su espacio con el juego que más le guste. “No contamos con un espacio físico todavía, por lo que cada interesado/a nos alquilan los juegos y se los quedan hasta el día siguiente”, agregó. 

Lalúdica está destinada a niños/as a partir de los 3 hasta los 10-12 años. Son juegos lúdicos como el jenga, carpas para dormir, juegos sensoriales, entre otros. Su metodología es innovadora ya que los servicios son alquileres para tarde de juegos en casa, cumpleaños, pero también están destinados a profesionales de la psicopedagogía y psicología que quieran trabajar con el juego en sus terapias.

Para finalizar, la emprendedora Ibarra agregó que “fuimos convocadas para armar un espacio de juegos en un local gastronómico de la ciudad y con esto queremos impulsar que el juego sea un espacio de encuentro, de diversión y aprendizaje y no solo para los niños/as, pueden involucrarse los adultos”.


Redes Sociales
Busca en Facebook (ver acá) e Instagram (como @laludicaespacios).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: