Distintas personalidades de la política y de la cultura de ambas provincias se dieron cita en la cena que se organizó para ayudar al reconocido centro de prevención de la desnutrición que cuenta con una franquicia en Neuquén.
En el menú se incluyó una entrada en tabla mixta de fiambres y quesos, luego llegó el plato principal con ojo de bifé con costra de hongos, salsa de ternera, guarnición de papines andinos y tomates cherry asados. Para finalizar con un postre de peras al borgoña, crema helada y crocante de frutos secos.
Cada uno de los asistentes aportó con el valor de su participación, unos 750 pesos, que sirvieron como recaudación de una noche especial donde la solidaridad y preocupación en el tema, fueron dos de los temas centrales de las charlas en los asistentes.
Neuquén ya cuenta con una franquicia de la Fundación Conin, quien en la figura del pediatra Abel Albino, tiene a su presidente. Esta ONG se destaca por la labor que realiza en el país (hace 22 años) intentando todos los días combatir el flagelo de la desnutrición. Albino visitó la ciudad hace algunos años atrás para otorgar la franquicia Conin a la fundación local Tiempo de Niños, que funciona en el oeste de la capital y atiende esta preocupación en niños de 0 a 5 años.
Conin tiene en Mendoza su centro y posee el único hospital para niños desnutridos y un centro de prevención de la desnutrición infantil y prevención humana.
Según palabras del propio Albino “combatir la desnutrición es una tarea muy ardua que puede llevar una generación”.