Wind Empowerment, empresa referente de energía eólica a baja escala, aseguró en la presentación que “es un honor traer a los miembros de todo el mundo a éste lugar maravilloso” en referencia al evento que se realizará del 14 al 18 de noviembre.
El Polo Tecnológico de Cutral Có será el epicentro de una serie de jornadas expositivas, sumadas a todas las muestras dispuestas en el cronograma, un gran predio ferial se armará para poder consolidar el desarrollo de éstas nuevas energías.
Además de la firma antes mencionada, se suman con su apoyatura, 500 RPM, el INTI y Cyted, otra organización de nivel internacional.
Las jornadas incluirán charlas de tono técnico a cargo de los especialistas de las empresas Wind Empowerment y Cyted, que traerán a sus expertos. Se podrá conocer en forma abierta para toda la comunidad también como el rubro impacta en la interacción local, regional y nacional.
En la globa participarán bajo modalidad de stands empresas operadoras y de servicios en materia de energía renovables como YPF y Pampa Energía. Los demás espacios ya están cubiertos por instituciones y organismos públicos como INTI, otras universidades, cámaras locales, como la CAME y el prestigioso IAPG.
Los visitantes tendrán contacto directo con fabricantes de aerogeneradores, podrán consultar con instaladores y proveedores del sector todo lo referido al funcionamiento, costos y producción de los elementos que componen la estructura que genera la energía eólica.
En palabras de la organización “ya confirmaron trece países” su inscripción para participar, situación que eleva el posicionamiento que se quiere consolidar en la provincia, pero particularmente desde Cutral Có.
El coordinador de la Wind Empowerment, Jonathan Kendall, expresó que “es un gusto estar en el mejor lugar en todo el mundo para la energía eólica de pequeña escala”. Luego agradeció a la Municipalidad de Cutral Có, al INTI, y a todos los que hicieron posible el evento, “la Patagonia tiene uno de los potenciales más altos de todo el mundo, es un honor traer a los miembros de todo el mundo a este lugar maravilloso” finalizó Kendall.