Con esta iniciativa privada el aeropuerto Juan Domingo Perón ahora podrá recibir cientos de visitantes del país vecino y poder transportar a la región de la Araucanía a todos los neuquinos interesados en vincularse con nuestros hermanos trasandinos.
Empresarios, comerciantes y turistas tendrán a disposición cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes (mañana 21 de octubre se realiza el primer vuelo a Chile) y domingo.
El presidente de American Jet, Jorge Rodríguez, manifestó que “estamos hace años operando acá en Neuquén tratando de integrar el territorio”. La empresa posee cuatros aviones para unir esta ruta aérea.
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien recibió el primer vuelo llegado de Temuco integrado por una comitiva de autoridades chilenas destacó “esta conexión rápida que hemos hecho para acercarnos e integrarnos en la cultura y la diversidad, y para fortalecer la base del desarrollo comercial de ambos países”.
Gutiérrez además comprometió la compra de un ILS (traducido es Sistema de Aterrizaje Instrumental) que le permitirá aterrizar y despegar a todos los vuelos en momentos que prevalezca neblina.
Pedro Millapán del SeReMi (Secretaría Regional Ministerial) de Hacienda de Araucanía, se mostró agradecido por la decisión de American Jet de establecer los vuelos y se pronunció a favor de “profundizar lazos y ofrecer a los neuquinos que van de compras toda nuestra infraestructura turística”.
El vuelo se realiza en un avión Metro-23 con capacidad para 19 pasajeros. El costo del pasaje ida y vuelta es de US$290 (unos 4.400 pesos argentinos, aproximadamente).