El salón Rainbow del Casino Magic albergó a cientos de empresarios, ejecutivos, funcionarios y estudiantes que durante más de tres horas escucharon las ponencias que hicieron Carlos Melconian (presidente Banco Nación Argentina), Rosendo Fraga y Dante Sica.
Dentro de las temáticas que se analizaron en las exposiciones se dijo que para el 2017 se tendrá poca producción de petróleo, sí más desarrollo del gas. Otro punto es cómo afecta Brasil al mercado de la fruta, la cumbre del G-20 que se hará en la Argentina en septiembre del 2018.
Todos temas atrayentes: el replanteo sobre el Mercosur, qué traerá la ley Pyme impulsada por este gobierno, la remonetización y tipo de cambio estable, son apenas “pantallazos” que dejó el evento que finalizó con una copa de despedida.
Pablo Sánchez, Presidente de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Turismo de la ciudad de Centenario dijo que “hay un amplio margen de credibilidad de lo que mostraron. Se ve una buena estrategia en el plan que el gobierno quiere realizar”.
Mario Tendler, ingeniero y consultor en Seguridad e Higiene, opina que “estos análisis tan detallados nos hacen tener una perspectiva de ambos escenarios. Además queda muy claro donde está Argentina en el contexto internacional”.
Raul Cervera de la empresa Azul SRL, dedicada a la producción, empacamiento y comercialización de frutas, dijo a IN Neuquén que “no creo que la fruticultura crezca por recuperación de Brasil o mejoramiento de logística. El sector tiene otros problemas mucho más serios que no fueron contemplados en las exposiciones”.
Carlos Vidal, empresario y político de trayectoria, manifestó que “la elección del año que viene es fundamental, saber cómo acompañará la Argentina en lo social es una agenda abierta, pero comienza a funcionar un poco de optimismo”.
El evento contó con la participación del Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich (Grupo Dietrich) y tuvo como anfitrión a Carlos Roberti, Presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN). Asistieron el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Horacio Quiroga.