Según datos aportados por la entidad pública los sectores en los cuales se ha hecho foco para destinar estos impulsos son el agropecuario con $35 millones, el comercio recibió cerca de $34 millones, para los servicios e industria fueron $25 y $16 millones respectivamente.
A nivel territorial, la región Confluencia recibió un 53% de los desembolsos, seguido por las regiones centro y sur. En términos de cantidad de beneficiarios, la región centro se benefició con un 40% del total de créditos y ANR otorgados.
En cifras reales la noticia indica que el gobierno de la Provincia del Neuquén otorgó financiamiento por $110.442.955 durante el corriente año, alcanzando un total de 2082 beneficiarios de 29 localidades. El 85% del monto total corresponde a créditos, mientras que el porcentaje restante se trata de Aportes No Reembolsables (ANR).
La asistencia crediticia fue otorgada a través del Ministerio de Producción y Turismo, el Centro PyME-ADENEU, Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Secretaría del COPADE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Las entidades con mayor volumen de desembolsos fueron el Banco Provincia de Neuquén, Centro PyME-ADENEU y el Consejo Federal de Inversiones con un total de $ 92 millones. Vale aclarar que para el caso del BPN, sólo se considera la operatoria de crédito “BPN PyME”. Ya desde el 2012 la entidad bancaria definió estar cerca de la pequeña y mediana empresa a través de sus líneas de crédito para inversiones productivas.
Para conocer la tarea que se desarrolla en la Mesa de Financiamiento Provincial, que tiene como objetivo coordinar las ofertas financieras que brindan las instituciones públicas locales, se puede ingresar a su sitio oficial, aquí.