Productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén están satisfechos con el trabajo conjunto llevado adelante con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados y la ayuda de instituciones públicas de la provincia del Neuquén, según señala la información oficial.
El titular de Vista Alegre SRL, Carlos Enriquez, detalló que las empresas que exportaron en esta oportunidad fueron Cerezas Argentinas, Cecco y la empresa Miele, de Río Negro, y por Neuquén Frutos del Chañar y la mencionada Vista Alegre SRL. El empresario destacó que “poner el producto en el hemisferio Norte en menos de 24 horas es fantástico porque la calidad se mantiene intacta”, y señaló que exportando desde Neuquén “se gana tiempo, y el tiempo es dinero”.
La noticia, que se conoció en el inicio de semana (el vuelo de Avianca partió este domingo), señala que en la actualidad existen 700 hectáreas de producción de cereza en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y que dicha región aporta el 70 por ciento del volumen de producción exportable de la Argentina.
En 2014 se realizó la primera exportación de 110 toneladas de cerezas, marcando así el primer precedente. Con la exportación realizada, se espera continuar con las gestiones para consolidar a la estación aérea local como aeropuerto de carga y punto de conexión comercial directa de la Patagonia con otros puntos internacionales.
Actualmente se están exportando 3.800 toneladas de cereza y se espera que en dos años el nivel llegue a las 5.000, utilizando los aeropuertos de Ezeiza, Tucumán y ahora el de nuestra provincia.