El gobernador Omar Gutiérrez elevó al presidente Alberto Fernández un plan progresivo de levantamiento de la cuarentena, que contempla tres etapas. La primera es la vuelta a la actividad petrolera (semana tras semana se irá incrementando el nivel de concurrencia), indispensable para el motor económico provincial, después figura la construcción y luego los estudios profesionales.
Mientras tanto el sindicato petrolero mantenía diálogo con las cámaras empresarias para que los trabajadores que se quedaran en sus casas reciban el “soporte” económico de sumas no remunerativas y el gremio, sin recibir aporte, pueda sostener la obra social y su mutual.
Los municipios petroleros de Añelo y de Rincón de los Sauces ya habían fortalecido su aislamiento, impidiendo el tránsito masivo de obreros en sectores claves de ambas ciudades.
De todas maneras ya existe un protocolo ofrecido por el propio sindicato para el desplazamiento hacia los pozos, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad del personal.