Los animales pertenecen a las categorías reproductores y vaquillonas, especialidades Hereford y Aberdeen Angus. Los interesados también podrán pedir asesoramiento para acceder a créditos para la compra de los ejemplares bovinos (el año pasado se otorgaron 10 créditos por $288.000 para la compra de toros).
La edición 2015 reflejó la vuelta de la actividad luego de 4 años, volviendo a darle este año al sector ganadero del norte de la provincia una preponderancia necesaria para mantener el desarrollo de la actividad. En aquella oportunidad autoridades de la organización del Centro PyME-ADENEU y desde el municipio local aseguraron que se vendió más del 60% de la hacienda disponible, por un monto cercano a los $600.000.
Participaron las cabañas “El Jarillal”, “Tratayén”, “Santa Julia” y “Chocho y Mallín”, con un total de 15 vaquillonas y 33 toros. El promedio de venta en hembras fue de $8.000 y en machos de $30.000 por animal, de las razas Hereford y Aberdeen Angus. Lo que marca un antecedente más que auspicioso.
Los principales productores pertenecen a las localidades, tales como Guañacos, Los Miches, Buta Ranquil, Manzano Amargo, Ñorquín y Chos Malal, y que luego del remate serán agasajados con un cóctel de camaradería donde se entregarán presentes a los cabañeros que comercialicen su hacienda.
Tanto la ACRENOP y el SENASA son entidades fundamentales como colaboradoras para gestionar todas las tareas correspondientes en la admisión de animales y emisión de documentación.