En el encuentro coincidieron en la importancia de la unión estratégica de la empresa noruega con la petrolera local YPF para operar los recursos shale (no convencionales) en la cuenca neuquina.
En Neuquén, la empresa estatal noruega es una de las protagonistas de la mayor inversión realizada en los últimos años en Vaca Muerta. Con Shell, invirtieron juntas US$ 355 millones para quedarse con la parte de Bandurria Sur que vendió Schlumberger. De este modo, la angloholandesa y la noruega se aliaron como socias de la argentina YPF, que continuará siendo operadora.
Además, en diciembre terminó de negociar la concesión de Águila Mora Noreste, para su exploración y desarrollo en la ventana del petróleo en la formación geológica. El compromiso de inversión con el Gobierno de Neuquén implicó US$ 26,5 millones en concepto de trabajos e inversiones y cuatro millones de dólares en concepto de acceso al área. Todo en el marco de la séptima ronda del Plan Exploratorio Neuquén que lleva adelante la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).
Asimismo, los directivos de la compañía y representantes del gobierno argentino analizaron la posibilidad de realizar exploraciones offshore (costa afuera) en el mar argentino, donde la empresa ya cuenta con ocho bloques de licencias aprobadas de alto potencial.
La petrolera noruega fue representada por la presidenta de Equinor en Argentina, Nidia Álvarez, quién concurrió junto con Alejandro Figueroa y Franco Martin, de la empresa Scatec Solar.