La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado octubre como el mes de concientización sobre el cáncer de mama en todo el mundo, con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.
Las trabajadoras de Cliba desempeñan un papel crucial en la prestación de servicios de limpieza en áreas de gran afluencia de público en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén. Su presencia constante en las calles les brinda una visibilidad única para transmitir el mensaje de prevención a miles de personas que transitan por la ciudad a diario, incluyendo a la población de Neuquén.
Gabriela Ananía, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Benito Roggio Ambiental, la empresa matriz de Cliba, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: "La integración de mujeres en la prestación de servicios de saneamiento urbano nos permite sensibilizar de manera más comprensiva y, a través de nuestra presencia en el espacio público, contribuir a la difusión de este tema crucial para la salud de las mujeres".
Además de utilizar las gorras rosas como distintivo, la empresa complementará esta acción con conferencias impartidas por expertos médicos dirigidas a las trabajadoras en Neuquén y en las otras ciudades donde Cliba tiene presencia. Desde el año 2000, Cliba ha contado con mujeres en roles operativos, y durante todo el mes de octubre, estas mujeres llevarán esta iniciativa a las ciudades donde la empresa opera.
Con esta original y visible muestra de apoyo a la causa del cáncer de mama, Cliba demuestra su compromiso con la comunidad y su enfoque en la concientización sobre la salud de las mujeres en Neuquén y en todo el país, al mismo tiempo que aprovecha su presencia en lugares de alta visibilidad para llevar un mensaje crucial de prevención a la sociedad.