Las tratativas realizadas por el gobierno provincial finalmente dieron sus frutos. Al cierre de la semana pasada se conoció la mejora del precio del gas en boca de pozo que se extrae de la cuenca neuquina.
Además, en otro de los intentos por conseguir este nuevo precio, en la última audiencia pública representantes del gobierno neuquino habían solicitado la extensión del programa nacional hasta el año 2019.
Desde el mes de abril de este año existe una incesante búsqueda por parte de las autoridades provinciales “para la producción de casi el 50% del gas que la patria posee y que se produce la provincia del Neuquén y la cuenca” detallaba en aquel momento el mandatario provincial Omar Gutierrez.
La producción tiene centro en la zona de Confluencia, Añelo y Plaza Huincul, sabiendo que las proyecciones para el 2017 estarán en aumento tal cual lo confirmó el economista Dante Sica, en su última visita a la reunión de empresarios nucleados en ACIPAN.
“Es un reconocimiento histórico al aporte que realiza la provincia de Neuquén al país, a través de su potencial hidrocarburífero”, argumentó el ministro de Economía de Neuquén, Norberto Bruno.