En primer lugar, hay que estar atentos no ahora sino durante el año al chequeo general del auto, evitando hacerlo solamente antes de realizar un viaje. El cambio de lubricantes, revisar el aceite y ver los kilómetros recorridos, son cruciales para la seguridad en la ruta y evitar inconvenientes. Algunos ejemplos son: desgastes del motor, la oclusión del filtro de aceite, la acumulación de residuos de los conductos de lubricación, entre otros.
¿Cómo recordar cuando cambiarlo? Gulf Oil explica y recomienda dos caminos viables: Por un lado, los lubricantes y aceites tienen de por sí según sus bases un intervalo de recambio que puede ir aproximadamente entre los 5.000 a 8.000 km para un aceite de origen mineral, de 10.000 a 12.000 km para un aceite semisintético y de 12.000 a 15.000 km para un aceite 100% sintético.
Por otro lado, otra opción es calcular en base al tiempo transcurrido desde la última renovación de lubricante. Se puede estimar un lapso de seis meses para un aceite mineral y un año para aceites sintéticos y semisintéticos.
Estos consejos resultan clave para que existan más autos seguros en ruta durante estas vacaciones, tenerlos en cuenta evitará situaciones inciertas que se puedan generar.
Tu opinión enriquece este artículo: