¿Vas a salir de vacaciones? Te dejamos los tips de Gulf Oil para un manejo seguro

La compañía reconocida en el sector petrolero, de transporte y experto en lubricantes, promueve acciones para solucionar futuros problemas al momento de transitar por la ruta.

En primer lugar, hay que estar atentos no ahora sino durante el año al chequeo general del auto, evitando hacerlo solamente antes de realizar un viaje. El cambio de lubricantes, revisar el aceite y ver los kilómetros recorridos, son cruciales para la seguridad en la ruta y evitar inconvenientes. Algunos  ejemplos son: desgastes del motor, la oclusión del filtro de aceite, la acumulación de residuos de los conductos de lubricación, entre otros.

¿Cómo recordar cuando cambiarlo? Gulf Oil explica y recomienda dos caminos viables: Por un lado, los lubricantes y aceites tienen de por sí según sus bases un intervalo de recambio que puede ir aproximadamente entre los 5.000 a 8.000 km para un aceite de origen mineral, de 10.000 a 12.000 km para un aceite semisintético y de 12.000 a 15.000 km para un aceite 100% sintético.

Por otro lado, otra opción es calcular en base al tiempo transcurrido desde la última renovación de lubricante. Se puede estimar un lapso de seis meses para un aceite mineral y un año para aceites sintéticos y semisintéticos.

Estos consejos resultan clave para que existan más autos seguros en ruta durante estas vacaciones, tenerlos en cuenta evitará situaciones inciertas que se puedan generar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.