El concejal del Frente Neuquino-UNE indicó ante los medios locales que “hoy por hoy, los playeros de las estaciones de servicio son los únicos capacitados y autorizados para el expendio de combustible y control de fluidos, además de advertir a los clientes de las normas de seguridad en ese espacio”.
Por eso, Baggio resaltó que “implementar el autoservicio es por lo menos imprudente”, y que ahí recae el motivo de presentar la ordenanza restrictiva.
Por su parte, según lo que publicó ayer por la tarde el sitio Neuquén Al Instante, el senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, también presentó un proyecto en la Cámara Alta. En el mismo expresó su preocupación por el avance del proyecto ya que su implementación puede aumentar “el problema de la desocupación en el país”.
A través de un proyecto de declaración, que ingresó el pasado 17 de julio a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado, el senador neuquino dio cuenta de los efectos adversos que el autoservicio de combustibles podría traer sobre la estabilidad laboral de los playeros.
“Son cada vez más frecuentes las iniciativas que, revestidas en una sensata preocupación por el beneficio del público, ponen en realidad la rentabilidad empresarial en su centro; aunque sea en detrimento de los trabajadores”, se lee en el proyecto.
El proyecto que se encuentra en debate estima que las estaciones de servicio tengan el sistema de ‘autodespacho’ en un 50%, y mantener el otro 50% con el modo actual (asistido por un playero).
Tu opinión enriquece este artículo: