Bowery – como fiesta - nació hace tres años en Neuquén, pero todo comenzó en Londres a finales de los 80’ y principios de los 90’, con la aparición de Leigh Bowery (diseñador y artista de performance) y en la mente de Ailén Morales, esa innovación empezaba por inspirarla.
El sueño se haría realidad porque nuestra entrevistada al llegar de Europa y luego de sentir allá “una magia especial”, por haber trabajado en circos, teatros y otros espectáculos, sintió que “se pueden hacer cosas distintas y tener la confianza para agregar arte a todos los órdenes de la vida”.
La actriz, productora, aplica desde ese entonces “el arte a la diversión nocturna”, utilizando como Lady Gaga, Madonna y Alexander McQueen aquellos diseños y propuestas para desarrollar sus eventos priorizando vestuarios y estéticas.
A la fiesta de esta noche, en su sexta edición, se espera una convocatoria que supere las 1.000 personas. Su anterior evento con la temática Cabaret, posicionó fuertemente otra manera de vivir la escena nocturna del Alto Valle.
La tarea comienza tres meses antes de cada edición: se define primero la temática, luego se van seleccionando en casting a los bailarines, actores, modelos y promotoras (40 personas). Para confeccionar el vestuario completo se utiliza el último mes de preparación.
La coreógrafa realiza cuatro ensayos previos y luego se hace uno general en el lugar, ya con el vestuario y todo el equipo confirmado. En esta edición se sumó la agencia W con el desarrollo de la estética, gráfica y videos.
Bowery tiene ese aire de evento europeo, algunos habrán disfrutado algo similar en Buenos Aires con las fiestas del Club 69, es esa magia, el vestuario elegante y sensual, muy sensual, lo que se apreciará y quedará en la retina de todos los asistentes.
Este viernes en el Complejo Kimika, en la pistas Cittá y Flame, “llenaremos la disco de reinas, reyes, gatos y gatas egipcios”, indica la forjadora de una nueva aventura que siente “gratitud por los artistas que se animan a ponerse en un lugar distinto y por las personas que eligen propuestas que tienen como único fin dejar imágenes inolvidables”.
Podés conseguir entradas aquí, en el Shopping Alto Comahue y en el Teatro La Caja Mágica de Cipolletti (Moreno 354).
Tu opinión enriquece este artículo: