El pan es entregado en una bolsa herméticamente cerrada, junto a los demás ingredientes servidos en un plato, bajo un procedimiento controlado por el Gerente del local, con la finalidad de minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten.
Se acompaña con una botella de agua y cubiertos de plástico descartables. Los procesos que utiliza McDonald´s, están validados por la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA).
Según la Asociación Celíaca Argentina se estima que en nuestro país 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. A pesar de ello existe una carencia de productos libres de gluten y la oferta existente es “muy cara” para el bolsillo de los argentinos.
Por ese motivo McDonald’s, viene reforzando su compromiso con la comunidad, presenta su nuevo pan de hamburguesa APC, además de los ingredientes inscriptos como libre de gluten/sin TACC con los que ya contaba, sin costo adicional, es decir al mismo precio que las opciones regulares.
Una gran noticia para los 400.000 argentinos que padecen celiaquía.
Tu opinión enriquece este artículo: