Fue una tarde donde la emoción, por el logro obtenido, quedó manifestada ante un salón colmado por alumnos, familiares y amigos.
El acto contó con la asistencia de integrantes del Consejo de Administración, encabezado por Martin Pereyra, vicepresidente primero; Manuel Cuesta, secretario general y Alejandra Quiroga, tesorera. En tanto, por el ISAC, lo hizo Paulina Martínez, subgerente a cargo acompañada por personal del área de capacitación junto al plantel de docentes.
Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, y antes de la entrega de los certificados se dirigió a los presentes, en representación del órgano de conducción, su Tesorera, Alejandra Quiroga quien destacó el trabajo que desarrollado por todo el equipo del ISAC y valorando el acompañamiento de la familia de cada alumno durante todo el periodo de aprendizaje: “hoy cerramos una nueva etapa de formación y se abre una puerta a nuevos desafíos y mejor calidad del trabajo y a su vez de vida”.
“CALF a través de los años continúa respaldando la formación laboral gratuita que es una gran inversión social y que tiene como objetivo que los vecinos y vecinas tengan conocimiento para poder progresar laboralmente” sostuvo la consejera.
Luego lo hizo Martínez, responsable del ISAC quien destacó la “tenacidad y persistencia sobre todo de los que trabajan que luego de la jornada laboral concurren a capacitarse con el objetivo de profesionalizar su tarea. Esta es solo la finalización del curso pero comienza la etapa de aplicar lo aprendido”.
“Este es un aporte que realiza la Cooperativa que tiene como fin disponer de herramientas de conocimiento inclusivas dispuestas para el fortalecimiento y mejor resultado en el trabajo” resaltó Martínez.
Dos alumnas subieron al escenario para expresar su agradecimiento a la Cooperativa, Una de ellas fue Gabriela Apel, finalizó el curso de “Herramientas de diseño gráfico”, puso en valor el trabajo de los integrantes del ISAC y de los profesores, de los compañeros y a las familias por el acompañamiento y la comprensión, ya que “esta oportunidad nos permitió obtener herramientas y conocimiento que nos abren un gran paso al futuro”.
Por su parte, Mónica Mamani, precisó que sus palabras están vinculadas a “gratitud y oportunidad porque cada vez que pongamos en práctica lo aprendido estaremos agradeciendo a la Cooperativa. Estos programas de formación gratuitos generan una gran oportunidad para aprender y crecer de manera personal y familiar”.
La misión del ISAC siempre fue contribuir con la comunidad, invirtiendo en capacitaciones gratuitas con salida laboral, las cuales tienen un función social trascendente ya que aportan herramientas para que cada uno de los estudiantes fortalezcan su trabajo y mejore su calidad de vida personal y familiar.
Tu opinión enriquece este artículo: